El Concello pondrá en marcha talleres para víctimas de violencia de género y personas mayores

El Concello pondrá en marcha talleres para víctimas de violencia de género y personas mayores
El departamento de Servicios Sociales, de Vilagarcía

El gobierno local de Vilagarcía tiene en mente la puesta en marcha de cuatro programas de igualdad y acción social pensados para colectivos en riesgo de exclusión. Para ello el departamento de Benestar que dirige la socialista Tania García solicitará una ayuda de 29.256 euros a la Diputación de Pontevedra en el marco del Plan de Obras e Servizos.

El primero de los programas destinados a trabajar con colectivos desfavorecidos es el de Intervención con Familias en Situación de Emerxencia Social. Este ya se hizo en anteriores ocasiones con un resultado muy positivo. El programa trabaja con niños y adolescentes, con la familia y con la integración de los colectivos. La ayuda que se solicita para este programa es de 4.000 euros y el Concello sumará a esta cifra 870 más.

La segunda de las iniciativas tendrá una ayuda de unos 15.000 euros y es dentro del programa “Sarsalé”, de la Xunta de Galicia. Servirá para fomentar medidas que favorezcan la integración socioeducativa y la mejora de la calidad de vida de menores de familias en situación de precariedad.

El tercer programa, al que se destinarán 7.256 euros, es de Sensibilización en Igualdade e Recuperación Persoal dende a Perspectiva de Xénero. Habrá diferentes talleres para mujeres víctimas de violencia de género y también para los institutos.

El último de los programas que el Concello quiere financiar a través del Plan Provincial es el pensado para las personas mayores, concretamente los talleres de prevención de la dependencia. Para ellos se piden 4.000 euros.

El Concello pondrá en marcha talleres para víctimas de violencia de género y personas mayores

Te puede interesar