El Concello pone en marcha varios cursos de formación y alfabetización digital para adultos

El aula de informática del centro de formación de Matosinhos acogerá varios cursos de formación y alfabetización digital para adultos. La iniciativa está promovida por la Concellería de Emprego de Juan Antonio Pérez Callón e incluye talleres tanto de iniciación a lo digital como de búsqueda de empleo a través de aplicaciones móviles e internet.

El Concello pone en marcha varios cursos de formación y alfabetización digital para adultos
Centro de formación de Matosinhos | d.a.
Centro de formación de Matosinhos | d.a.

El aula de informática del centro de formación de Matosinhos acogerá varios cursos de formación y alfabetización digital para adultos. La iniciativa está promovida por la Concellería de Emprego de Juan Antonio Pérez Callón e incluye talleres tanto de iniciación a lo digital como de búsqueda de empleo a través de aplicaciones móviles e internet. Los cursos se realizarán entre los meses de junio y octubre y cada uno de ellos contará con entre 15 y 20 alumnos. Los talleres se irán desarrollando en función de la demanda e incluso se pueden repetir aquellos que cuenten con una mayor aceptación por parte de los interesados.
Entre los cursos que se ofertan están “Redes sociais e procura de emprego”, “Seguridade na rede”, “Apps móbiles para a busca activa de emprego”, “Apps e dispositivos móbiles”, “Iniciación a informática e internet para adultos”, “Correo electrónico: Webmail”, “Paquete libre office 5.1”, “Deseño de páxinas webs con wordpress” y otro de “Mellora a túa empregabilidade”. También se oferta un taller de retoque fotográfico y otro sobre el DNI electrónico.
Los interesados en los cursos deben inscribirse en las dependencias del centro de formación de Matosinhos donde se les informará sobre horarios y fechas. l