El Concello prevé retomar las gestiones para recuperar el VaiBike en enero

El Concello prevé retomar las gestiones para recuperar el VaiBike en enero
Las bicicletas del Concello se amontonan en los bajos del Auditorio. Vilagarcía.

Retomar el servicio del VaiBike pero en diferentes condiciones que el que existía hace unos años. Esa es la pretensión del gobierno local que preside Alberto Varela que empezará, según fuentes municipales, a trabajar en la gestión del servicio a partir del mes de enero. Y es que en estos momentos los diferentes departamentos de Ravella están inmersos en la elaboración de los Presupuestos con la intención de que estos sean aprobados antes de final de año. 
La supresión del servicio del VaiBike llevada a cabo por el gobierno del Partido Popular de Tomás Fole que aseguraba que el servicio era “deficiente”, el PSOE en aquel entonces en la oposición fue crítico con la decisión apoyando también la campaña capitaneada por el BNG que exigía la recuperación inmediata del VaiBike.
Será a partir de enero cuando desde Ravella se revisarán las condiciones en las que se encuentran los vehículos almacenados y cuando se planteará también cual es la mejor fórmula para recuperar el servicio. Cabe recordar que fue justo antes de las elecciones del mes de mayo, que auparon al PP de Ravella, cuando los conservadores iniciaron también el proceso para sacar a contratación pública el servicio de bicicletas.
Cabe recordar que fue justo antes de las elecciones del mes de mayo, que auparon al PP de Ravella, cuando los conservadores iniciaron también el proceso para sacar a contratación pública el servicio de bicicletas. Sin embargo este se paralizó con el cambio de gobierno. El PSOE, en la oposición, así como el BNG, apostó siempre por volver a poner en marcha una iniciativa que busca potenciar el uso de la bicicleta sobre el coche.

El Concello prevé retomar las gestiones para recuperar el VaiBike en enero

Te puede interesar