El Concello tomará medidas contra GSV Sport tras anular el Triatlón Rías Baixas

El Concello tomará medidas contra GSV Sport tras anular el Triatlón Rías Baixas
Diario de Arousa-2016-05-16-016-b6366e4d

La suspensión ayer “in extremis” del III Triatlón Rías Baixas al no garantizar las medidas de seguridad requeridas ha derivado en un cruce de acusaciones entre el Concello y la empresa organizadora por sus competencias en la cita deportiva. La prueba congregó a 355 triatletas llegados desde Madrid, Andorra, Lisboa, Ferrol o Asturias, así como de distintos puntos de la comarca.
Ravella y la Fundación Municipal de Deportes estudiarán las medidas a adoptar contra la empresa GSV Sport por los perjuicios provocados a la imagen de la ciudad. Desde el Concello se recuerda que la organización del evento correspondía “única y exclusivamente” a esta empresa, como se detalla en el acuerdo aprobado en la Xunta Local de Goberno, y que de ellos dependía tanto solicitar el cierre de la Vía Rápida a la Guardia Civil, como de disponer de los medios humanos y materiales necesarios para garantizar la seguridad de los corredores en este tramo de la prueba. 
El alcalde, Alberto Varela, y el concejal de Deportes, Miro Serén, que se encontraba siguiendo la celebración de la prueba junto con el director de actividades deportivas de la Fundación, tan pronto como se conoció la suspensión contactaron con Tráfico, Ricardo Collazo, portavoz de GSV, y de las demás entidades colaboradoras para obtener toda la información al respecto. La respuesta de Tráfico fue que no se permitió el cierre de la Vía Rápida por las “escasas medidas de seguridade” dispuestas por la organización para garantizar la seguridad de los corredores y de las personas encargadas, porque “nin sequera contaban cos chalecos de reflectores esixibles nin das sinais indicadoras”.
El Concello insiste en que la colaboración municipal se cumplió “tal como se establecía no acordo asinado” mediante el dispositivo especial de la Policía Local para despejar y cortar los tramos urbanos por los que discurría la prueba, mediante la aportación de las vallas de seguridad solicitadas y con la adquisición de trofeos. “Polo tanto, o único responsable desta desagradable situación é GSV Sport”, indican fuentes municipales.
El Concello defiende en todo el momento la labor desarrollada en la cita y subraya la demostrada capacidad y profesionalidad que tiene Vilagarcía en la organización y celebración de grandes eventos culturales, lúdicos o deportivos en lo que se refiere a la coordinación directa del Concello así como la intachable labor de Policía Local, Servizo Municipal de Emerxencias y Protección Civil y los servicios municipales competentes, en este caso Fundación de Deportes.
Ante el “desagradable” episodio, el Concello pide disculpas a todos los deportistas desplazados a Vilagarcía para participar en la prueba y toma nota de la “falta de profesionalidade” de GSV Sport para futuras propuestas a realizar en Vilagarcía ya que no se permitirá que se vuelva a dañar la imagen de la ciudad, razón por la que además se estudiarán la posibilidad de exigir responsabilidades.
El Concello espera conocer en los próximos días los informes que sobre lo ocurrido redactará la Dirección General de Tráfico y la Federación Galega de Triatlón. A partir de ese momento, tomará acciones.

El Concello tomará medidas contra GSV Sport tras anular el Triatlón Rías Baixas

Te puede interesar