El Concello valora varias opciones para darle uso al hórreo de A Xunqueira

El Concello valora varias opciones para darle uso 
al hórreo de A Xunqueira
El hórreo se encuentra en estado de abandono tras años sin actuar en él | g.s.

El Concello de Vilagarcía estudia varias opciones para darle uso al hórreo de A Xunqueira tras su rehabilitación. Ravella reconoce que, por el momento, no hay una idea definida pero su intención es que haya la máxima actividad posible en el interior de las céntricas instalaciones.
El Concello ya inició los trámites para restaurar el céntrico piorno. La Xunta de Goberno Local aprobó a mediados del mes pasado destinar un total de 21.569 euros a los honorarios del diseño del proyecto, que incluyen la redacción del proyecto básico y de ejecución, por 14.078,35 euros , y la dirección de obra..
Una actuación con la que se pone fin a más de una década de abandono y de anuncios que se quedaron en intenciones. El hostelero que explotaba el hórreo de A Xunqueira en 2006 decidió abandonar la concesión. Fue su último uso hasta la fecha. Los diferentes gobiernos que pasaron por Ravella desde entonces, abordaron el asunto con promesas y actuaciones escasamente relevantes.
En el anterior mandato se llevó a cabo una reforma integral del parque de A Xunqueira de la que se quedó fuera el hórreo. Las únicas actuaciones que se llevaron a cabo en el piorno fueron el tapiado de puertas y ventanas para evitar actos vandálicos. El ejecutivo socialista pone ahora una cifra sobre la mesa para comenzar el diseño de la actuación de rehabilitación del hórreo. Su uso sigue siendo una incógnita. Los vecinos de A Xunqueira lo reclamaron como local social. l

El Concello valora varias opciones para darle uso al hórreo de A Xunqueira

Te puede interesar