Concentración ante el Hospital do Salnés contra los recortes y las privatizaciones

Concentración ante el Hospital do Salnés contra los recortes y las privatizaciones
Copia de Diario de Arousa-2014-03-27-008-ff89c277

Decenas de personas secundaron ayer la movilización convocada por los sindicatos sanitarios y se concentraron en la entrada del Hospital do Salnés. Un rotundo “non ás privatizacións” podía leerse en la pancarta que portaron en una movilización en la que profesionales y usuarios mostraron su rechazo a los recortes llevados a cabo por la administración.
La de ayer fue una movilización más que los sindicatos sanitarios realizan de forma unánime porque reclaman “unha sanidade pública sempre”. El presidente de la junta de personal del área sanitaria de O Salnés, Ramón Barreiro, fue el encargado de dar lectura al manifiesto de esta protesta e incidió en que “a sanidade está cada vez máis débil”. Los profesionales, con el respaldo de usuarios, así como de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Salnés, pidieron ayer que se cubran todas las ausencias y los puestos vacantes. También demandan “unha sanidade pública, universal, gratuíta e de calidade”.
La movilización sirvió además para instar a la administración competente a retirar los copagos, así como a convocar una oposición para la totalidad de las plazas. Los que se concentraron en esta convocatoria instaron también a “paralizar as privatizacións” y los profesionales demandaron la recuperación del poder adquisitivo. Finalmente, también hicieron referencia al modelo de gestión clínica escogido por la administración, ya que están en desacuerdo con una iniciativa que aseguran que tiene una tendencia hacia la privatización.
Desde la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Salnés quisieron prestar ayer su apoyo a las reivindicaciones que plantean los sindicatos sanitarios. Y es que aseguran que “a Xunta de Galicia está desmantelando e privatizando os servizos sanitarios públicos, repartindo as parcelas máis atractivas económicamente entre grupos empresariais afíns, aseguradoras, multinacionais, fondos de investimentos, bancos e construtoras”.
Para este colectivo las consecuencias de estas políticas son claras y apunta a que “están poñendo barreiras ao acceso da poboación aos servizos asistenciais obrigando a pagar os medicamentos aos pensionistas, aos pacientes tratados nos hospitais por enfermidades graves ou mesmo as próteses, ambulancias ou alimentos especial”. La Plataforma reclama “unha sanidade pública, accesible e de calidade”.

Concentración ante el Hospital do Salnés contra los recortes y las privatizaciones

Te puede interesar