La concesionaria de la limpieza en el centro de salud acumula retrasos en el pago de salarios

La concesionaria de la limpieza en el centro de salud acumula retrasos en el pago de salarios
Linorsa tiene la concesión del servicio de limpieza en el ambulatorio de San Roque, entre otros

Retrasos en el pago de las nóminas y la preocupación de que esta situación se prolongue en el tiempo. Así es la situación en estos momentos de los trabajadores de la empresa Linorsa, concesionaria del servicio de limpieza tanto en los ambulatorios como en las casas del mar. La central sindical CIG denuncia que la empresa tiene a día de hoy a los trabajadores sin cobrar el mes de julio “incumprindo deste xeito o convenio colectivo de limpeza de edificios e locais que establece que o pago dos salarios deberá efectuarse nos días 30 e 31 do mes que se xeneren e, como máximo, o día 3 do mes seguinte”.
El secretario comarcal de CIG-Salnés, Xoán Xosé Bouzas “Tupi”, ratifica que la situación ya está denunciada ante la Inspección de Traballo “pois esta demora do pago dos salarios estase a converter nunha práctica habitual nesta empresa”. Y es que entienden que la situación imposibilita a muchos de los trabajadores a hacer frente al pago de hipotecas, alquileres y facturas varias. Y es que de hecho, y según la CIG, “ a día de hoxe a empresa xa lles manifestou que tampouco lles vai pagar o mes de agosto como lles dixera con anterioridade, dado que din carecer de recursos económicos neste momento para afrontar o pago dos salarios”.
Desde la central sindical ya han presentado escritos ante las distintas administraciones pidiendo su intervención “xa que son as titulares das contratas e é a súa responsabilidade velar porque a empresa cumpra o prego de condicións e o convenio colectivo de aplicación e que esixan o pago inmediato das mensualidades de xullo e de agosto e que lles comuniquen á empresa que non se volvan producir máis retrasos”.
La CIG lamenta que concesiones públicas incumplan de forma reiterada los convenios como ahora lo hace Linorsa.

La concesionaria de la limpieza en el centro de salud acumula retrasos en el pago de salarios

Te puede interesar