• Jueves, 19 de Octubre de 2017

Un concierto benéfico recogerá aceite para 49 familias de Vilagarcía

Más de un centenar de voces de las corales Amencer (Trabanca Badiña), San Pedro de Cornazo, Nosa Señora da Xunqueira y Cortegada se unirán en el escenario con un objetivo solidario.

 

Un concierto benéfico recogerá aceite para 49 familias de Vilagarcía
Los artistas participantes en el evento junto a la trabajadora social de Amigos de Galicia	g.salgado
Los artistas participantes en el evento junto a la trabajadora social de Amigos de Galicia g.salgado

Más de un centenar de voces de las corales Amencer (Trabanca Badiña), San Pedro de Cornazo, Nosa Señora da Xunqueira y Cortegada se unirán en el escenario con un objetivo solidario: Ayudar a ayudar. Estarán acompañadas por dos reconocidos artistas: Marina Penas, soprano, y Rodrigo Portela, al piano, que acaban de ganar el Premio Excelencia Musical de la Xunta y de sacar su primer disco.
El evento, promovido por Amigos de Galicia, será el domingo 15 a partir de las siete de la tarde, en el salón de actos del Auditorio Municipal, y la entrada será una botella de aceite.
Todo lo recaudado se destinará a los casi medio centenar de hogares que atiende Amigos de Galicia en Vilagarcía, que solo durante el año pasado prestó asistencia a 49 familias y a 152 personas.
Josefa del Río, portavoz de la coral Santa Eulalia, reflexionó sobre la importancia de colaborar con este tipo de actos en estos tiempos tan inciertos. “Sabe dios o que nos depara a vida. Ninguén está libre de chegar a esta necesidade”, aseguró.
Un mensaje que fue respaldado por todos los representantes de las corales que acudieron ayer al Auditorio para presentar el evento junto a Noelia Romero, trabajadora social de Amigos de Galicia. “É necesario que a xente se conciencie deste problema tan grande. Hai moitas familias afectadas”, dijo Celia Iglesias, de Amencer. El aceite comenzará a recogerse el mismo domingo, a las 18:30 horas en el Auditorio.