Un concierto benéfico recogerá aceite para 49 familias de Vilagarcía

Más de un centenar de voces de las corales Amencer (Trabanca Badiña), San Pedro de Cornazo, Nosa Señora da Xunqueira y Cortegada se unirán en el escenario con un objetivo solidario.

 

Un concierto benéfico recogerá aceite para 49 familias de Vilagarcía
Los artistas participantes en el evento junto a la trabajadora social de Amigos de Galicia	g.salgado
Los artistas participantes en el evento junto a la trabajadora social de Amigos de Galicia g.salgado

Más de un centenar de voces de las corales Amencer (Trabanca Badiña), San Pedro de Cornazo, Nosa Señora da Xunqueira y Cortegada se unirán en el escenario con un objetivo solidario: Ayudar a ayudar. Estarán acompañadas por dos reconocidos artistas: Marina Penas, soprano, y Rodrigo Portela, al piano, que acaban de ganar el Premio Excelencia Musical de la Xunta y de sacar su primer disco.
El evento, promovido por Amigos de Galicia, será el domingo 15 a partir de las siete de la tarde, en el salón de actos del Auditorio Municipal, y la entrada será una botella de aceite.
Todo lo recaudado se destinará a los casi medio centenar de hogares que atiende Amigos de Galicia en Vilagarcía, que solo durante el año pasado prestó asistencia a 49 familias y a 152 personas.
Josefa del Río, portavoz de la coral Santa Eulalia, reflexionó sobre la importancia de colaborar con este tipo de actos en estos tiempos tan inciertos. “Sabe dios o que nos depara a vida. Ninguén está libre de chegar a esta necesidade”, aseguró.
Un mensaje que fue respaldado por todos los representantes de las corales que acudieron ayer al Auditorio para presentar el evento junto a Noelia Romero, trabajadora social de Amigos de Galicia. “É necesario que a xente se conciencie deste problema tan grande. Hai moitas familias afectadas”, dijo Celia Iglesias, de Amencer. El aceite comenzará a recogerse el mismo domingo, a las 18:30 horas en el Auditorio.