Conde apuesta por la eficiencia y la autofinanciación de las cámaras

Conde apuesta por la eficiencia y  la autofinanciación de las cámaras
Diario de Arousa-2014-11-19-003-c44c9e2b_1

La Consellería de Industria trabaja en colaboración con las cámaras de comercio de Galicia en la elaboración de un nuevo mapa cameral basado en la eficiencia y en la autofinanciación de estas entidades. Así lo anunció el titular de este departamento, Francisco Conde, durante su visita ayer a la Cámara de Vilagarcía.  El conselleiro aseguró que trabajan ya en un mapa cameral que responda  a la máxima colaboración y coordinación entre las distintas cámaras gallegas. Un documento que podría estar listo en el primer trimestre de 2015 para llevar a cabo la nueva lei Galega de Cámaras.
Conde resaltó la importancia de la cooperación pública y privada para mejorar la competitividad del tejido empresarial y recordó que su departamento invirtió 21 millones de euros en la comarca de O Salnés durante los últimos seis años.
El titular de Industria animó a los pequeños y medianos empresarios a acogerse a las diferentes líneas de préstamo que se ponen en marcha desde su departamento, como los programa Jeremie, destinados a pymes gallegas, ReAcciona, para mejorar la competitividad de las empresas, o Galicia Emprende, destinado a la promoción de nuevas iniciativas.
En el ámbito de la internacionalización, Conde destacó “a boa marcha que rexistran as cifras na provincia de Pontevedra”, donde crecieron las exportaciones en un 45% durante el mes de septiembre y con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos más globales, el aumento fue de 4% durante los primeros nueve meses del año. “Pontevedra contribúe dun modo decisivo á boa marcha das exportacións galegas”, dijo el conselleiro, que recordó que Galicia está superando “rexistros históricos”, situándose como la tercera comunidad en saldo comercial.

Conde apuesta por la eficiencia y la autofinanciación de las cámaras

Te puede interesar