Conde expone a los empresarios de Vilagarcía propuestas para generar empleo en O Salnés

Conde expone a los empresarios de Vilagarcía propuestas para generar empleo en O Salnés
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, estuvo ayer en las jornadas del Auditorio | gonzalo salgado

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, expuso ante el tejido empresarial vilagarciano las iniciativas que se promueven desde la Xunta de Galicia para crear nuevas oportunidades laborales en la comarca de O Salnés. El responsable autonómico acudió a la jornada de “networking” celebrada en el Auditorio y promovida desde FECA.

En la cita el conselleiro conoció de primera mano las demandas de los asistentes, al mismo tiempo que destacó los apoyos que tiene habilitados la Xunta para desarrollar el tejido empresarial, especialmente en zonas rurales.

Conde habló de la línea de ayudas del Igape, del programa Galicia Rural Emprende o de la iniciativa Galicia Emprende, entre otras. De hecho, referente a estas dos últimas iniciativas, el conselleiro de Economía e Emprego destacó que en los últimos años ambos programas facilitaron la aprobación de más de 300 proyectos emprendedores y que, en 2017, contaron con un presupuesto de 5 millones de euros.
Unidades formativas

En lo referente al ámbito del empleo el conselleiro se refirió a los programas de formación que tiene en marcha la Xunta para adaptar los perfiles de los profesionales a las demandas que se está requiriendo el nuevo modelo industrial. Se refirió a las Unidades Formativas na Empresa, dirigidas tanto a parados como a trabajadores en activo.


Por último Conde explicó que para el sector del comercio la Xunta acaba de poner en marcha este año diferentes programas de ayudas, que suman cerca de 4,5 millones de euros entre los que destacan apoyos por más de 3,1 millones para la digitalización y modernización de las empresas comerciales y artesanales. También una línea dedicada a la expansión comercial y nuevas fórmulas de comercialización, con un presupuesto de un millón de euros. A mayores una iniciativa dotada con 250.000 euros para fomentar la artesanía.

Conde expone a los empresarios de Vilagarcía propuestas para generar empleo en O Salnés

Te puede interesar