Conde pone la fusión de la Cámara como “exemplo” para el empresariado

Conde pone la fusión de la Cámara como “exemplo” para el empresariado
Diario de Arousa-2016-02-04-005-a8a52935_1

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, puso la fusión de la Cámara de Comerio de Vilagarcía, Pontevedra y Vigo como “un exemplo claro de como se pode establecer unha alianza para dar un servizo mellor e máis eficaz aos empresarios”.
Un modelo de asociacionismo que Conde considera que se debe seguir para “reinventar” el tejido industrial.
Asimismo, el responsable autonómico destacó el papel de las conserveras arousanas como “motor” del empleo en Arousa, tras los últimos datos de paro que sitúan la creación de puestos de trabajo en O Barbanza en el marco del sector de la transformación (que fue por otra parte el ámbito en el que se perdieron cientos de empleos a finales de diciembre).
Conde participó en una jornada de networking con empresarios de la comarca de O Salnés, a los que trasladó las princpales líenas de actuación de Industria. La Consellería ya tiene activados en este primer mes cerca del 70 por ciento de las ayudas para 2016. El conselleiro destacó que el objetivo es facilitar “todas as iniciativas en materia de investimentos, internacionalización, innovación, formación e incentivos ao emprego e eficiencia enerxética”. Conde hizo referencia a las “boas cifras” macroeconómicas e incidió en la necesidad de “traballar para que estes datos macroeconómicos cheguen de forma definitiva para quedarse” y se trasladen “ás familias e a todos aqueles traballadores que queren ter unha oportunidade para desenvolver a súa actividade profesional”. Una meta en la que, apuntó el conselleiro, el tejido empresarial juega un papel “moi importante”. El conselleiro también mantuvo un encuentro con empresarios de Valga y el alcalde Bello Maneiro.

Conde pone la fusión de la Cámara como “exemplo” para el empresariado

Te puede interesar