Condenan a cinco años de prisión a un hombre que apuñaló a otro

Condenan a cinco años de prisión a un hombre que apuñaló a otro
Los hechos que se juzgaron ayer en la Audiencia se produjeron hace año y medio en la Praza da Independencia | d.a.

Un hombre ha aceptado hoy ser condenado a cinco años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio, al tratar de acabar con la vida de otra persona clavándole en varias ocasiones una navaja en el costado.
El acusado, Johnny A.B.H., llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y tras reconocer los hechos en la vista oral celebrada en la Audiencia de Pontevedra, vio reducida la petición de cárcel, fijada inicialmente en siete años y medio de prisión.
La fiscal aceptó aplicarle la circunstancia de embriaguez como atenuante de su responsabilidad criminal, al considerar que el hombre había consumido una gran cantidad de alcohol antes de intentar matar a la víctima.
El fallo judicial, dictado en la propia sala tras este acuerdo al que se adhirió la acusación particular, ya es firme al anunciar las partes que no recurrirán.
Indemnización
El suceso que llevó a Johnny A.B.H. ante la Audiencia de Pontevedra sucedió a las once de la mañana del 3 de abril de 2016, cuando estaba en situación administrativa irregular en España.
Se cruzó con la víctima en la plaza de la Independencia de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y se produjo una discusión entre ellos, tras la cual se abalanzó sobre él y le asestó dos puñaladas en el costado con una navaja que llevaba consigo, hasta que éste fue auxiliado por un amigo.
A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en dos heridas de entrada de arma blanca en ambos costados, con resultado de fracturas costales y otro tipo de molestias, para lo que necesitó 33 días de curación de los cuales cuatro estuvo hospitalizado y siete fueron impeditivos. Como secuela le quedaron cicatrices en ambos costados.
Junto con la pena de prisión, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 5.290 euros por las lesiones, las secuelas y los daños morales que le produjo la agresión y otros 3.967 euros al Servizo Galego de Saúde por la asistencia sanitaria que recibió el hombre apuñalado. En un principio, el ministerio público solicitaba para el acusado siete años y medio de prisión por homicidio en grado de tentativa, al considerar que actuó con la intención de acabar con la vida de la víctima. Sin embargo, durante el juicio llegó a un acuerdo con Johnny A.B.H., que reconoció los hechos.

Condenan a cinco años de prisión a un hombre que apuñaló a otro

Te puede interesar