El Consello do Mexillón asegura que el nuevo etiquetado desplomará las ventas en industria

La entrada en vigor ayer de la nueva normativa de etiquetado que exime a las conservas marinas de informar sobre la especie y el origen de los ingredientes mantiene en jaque al sector mejillonero.
El Consello Regulador do Mexillón de Galicia prevé un desplome en las ventas de este molusco para industria. “Van a aparecer conservas que silenciarán a súa orixe e que van vir de terceiros países. Estase ocultando de maneira clara a información ao consumidor”, aseguran fuentes del órgano regulador.
Asociaciones de mejilloneros, cofradías y diversas entidades sociales han promivido en las últimas semanas más de una treintena de mociones en los plenos municipales para reclamar el apoyo a la propuesta del Consello Regulador do Mexillón de Galicia de solicitar en Europa un etiquetado del mejillón claro y veraz. “Levamos moito tempo traballando e conseguimos o apoio de organizacións e de representantes políticos. Síguenos extrañando o silencio da Consellería do Mar. Agardamos o seu respaldo”, dicen desde el Consello Regulador do Mexillón.
La entrada en vigor ayer de esta nueva normativa de etiquetado es, sin duda, una “mala noticias”. Con todo, existe una posibilidad de modificar esta normativa, ya que la Comisión Europea presentará también este mes un informe sobre la legislación de información alimentaria, en el que se pueden proponer cambios. El informe afecta a aquellos productos donde el ingrediente principal representa más del 50% del alimento, como es el caso de las conservas de mejillón. En el mes de mayo, el Consello Regulador envió a Bruselas una propuesta de modificación de la normativa para que se tuviera en cuenta en el mencionado informe.
Las próximas semanas serán decisivas para los productos del mar gallegos en conserva

El Consello do Mexillón asegura que el nuevo etiquetado desplomará las ventas en industria

Te puede interesar