El Consello Escolar Municipal resurge con los comedores en el centro del debate

El Consello Escolar Municipal resurge con los comedores en el centro del debate
Usuarios del comedor escolar del CEIP Magariños, en Cambados d.a.

El Consello Escolar Municipal se constituyó ayer con la polémica por el mal estado de los comedores escolares en el centro del debate. Sin duda se trata del asunto que más preocupa a los padres ahora mismo y por ello buena parte de la primera reunión se destinó a explicar las gestiones realizadas por el gobierno local y por el Partido Socialista para buscar una solución.
En este sentido, el concejal de Educación, Miro Serén, dio cuenta de las iniciativas presentadas por el grupo parlamentario socialista con respecto a las condiciones del servicio y a su control por parte de las administraciones.
Está previsto que hoy mismo la Xunta dé a conocer las condiciones del concurso por el que se adjudicará de forma definitiva el concurso del servicio del comedor escolar, que en estos momentos está en manos de una empresa de A Estrada de manera temporal y tras las deficiencias detectadas en la comida que se servía a los niños en varios colegios arousanos.
Este fue uno de los asuntos que se abordó durante la constitución del Consello Escolar Municipal, un organismo que se pone en marcha con cierto retraso debido al retraso que se produjo en la organización del Concello por el debate sobre el salario del alcalde y los liberados.
El Consello está compuesto por 28 miembros y presidido por el concejal, Miro Serén. El vicepresidente será elegido por el Pleno del organismo mientras que las funciones de secretario las ejerce el funcionario municipal designado.
Los representantes de los padres en este mandato son Pilar Costa, Lourdes Sieyro, María Bermúdez, Eva Resúa, Juan Manuel Nieto y Andrea Fernández; mientras que4 los alumnos estarán representados por David Gómes, María Araújo, Judith Iglesias y Elisabeth Lago. Además, el organismo cuenta con un funcionario designado por la Xunta, que es José Carlos Barro, y con diez miembros más representantes de directores, sindicatos, empresarios, movimientos de educación u otras asociaciones y que son: Encarna Chorén, Germán Torres, Rosina Sobrido, Juan Manuel Pérez, Purificación Oliveira, Juan Manuel Paz, Ignacio Castro, Ana María Blanco y María Josefa Álvarez.

El Consello Escolar Municipal resurge con los comedores en el centro del debate

Te puede interesar