La consignataria ejecutará las obras de reparación de la nave de O Ramal

La consignataria ejecutará las obras de reparación de la nave de O Ramal
Diario de Arousa-2015-07-29-009-d61eab5b_1

La consignataria P&J Carrasco asumirá las obras de reparación de la nave de O Ramal derribada el viernes por accidente por un camión de descarga de cebada. La empresa, que tiene una autorización temporal para el uso de las instalaciones, tendrá que presentar el proyecto de ejecución en la Autoridad Portuaria.
La entidad que preside Sagrario Franco recibió ayer mismo el informe técnico sobre el estado de la nave, que no tiene daños estructurales por lo que no será necesario su derribo.
El documento establece que la zona afectada, un espacio de 40 metros de frente por 15 de fondo situado en la esquina frontal derecha de la nave, deberá ser vallada para impedir el acceso, mientras que el resto de las instalaciones podrán ser utilizadas.
En la fachada lateral derecha, caída a causa del accidente, se mantendrá el vallado existente evitando el paso al interior.
La fachada principal afectada, aproximadamente la mitad de su totalidad, no requiere intervención inmediata, salvo caso de fenómenos metereológicos adversos que puedan afectar a su estabilidad.
Como medida de seguridad se instalará un vallado a una distancia de diez metros de la fachada, impidiendo el paso a la zona siniestrada y manteniendo un perímetro de seguridad. Además, se señalizará la situación de peligro y la prohibición de paso.
La Autoridad Portuaria ya puso el informe en manos de la consignataria, que será la que ejecute las obras.
La empresa defendió desde el primer momento la necesidad de recuperar las instalaciones, donde almacenan toneladas de cereal, así como la importancia del muelle de O Ramal.

La consignataria ejecutará las obras de reparación de la nave de O Ramal

Te puede interesar