La construcción del gimnasio de Rubiáns y del campo del Faxilde, en el aire tras perder el PP la Diputación

La construcción del gimnasio de Rubiáns y del campo del Faxilde, en el aire tras perder  el PP la Diputación
humedades humidades colexio ceip rubiáns

La posibilidad de que sea la socialista Carmela Silva, de Vigo, la próxima presidenta de la Diputación de Pontevedra deja a la comarca de O Salnés en vilo por los proyectos que había comprometido y, en algunos casos, iniciado, el popular Rafael Louzán. Y es que la falta de presencia de la comarca saliniense en los órganos más altos del hemiciclo provincial hace que puedan tambalearse algunos proyectos de calado. Es el caso, por ejemplo, del ansiado pabellón deportivo del colegio de Rubiáns. Hace tan solo una semana que Louzán acudía a las instalaciones del colegio para comprometer la construcción de un nuevo pabellón deportivo para sustituir al actual que se encuentra en pésimas condiciones. Louzán advertía que ya se había iniciado el proyecto redactor e informe técnico para habilitar un edificio en el que los niños pudiesen hacer deporte sin problemas, sin que les lloviese dentro del gimnasio, y que serviría además para el uso de todos los vecinos de Cea, Rubiáns e incluso Cornazo. El hecho de que el PP haya perdido la Diputación y tras la renuncia de Louzán a continuar al frente del órgano provincial hace temer que los fondos que se habían pensado para esta construcción puedan irse para algún ayuntamiento del sur de Galicia, dentro del área de influencia de los vigueses. La incertidumbre es, pues, una de las sensaciones que ahora se viven en Rubiáns. Las dudas están en si el proyecto, sin una persona de peso de O Salnés en la Diputación, va a seguir adelante como estaba comprometido.

también faxilde
Una situación similar es la que viven en Faxilde. Era en este enclave donde la Diputación de Pontevedra había comprometido un nuevo campo de fútbol de hierba artificial para el disfrute de equipos que tienen que desplazarse a otros municipios como el de Vilanova para hacer sus entrenamientos. De hecho incluso se había hablado ya con propietarios de terrenos para contar con un espacio adecuado para tal infraestructura. El proyecto y, por lo tanto, la construcción del nuevo campo de fútbol, queda ahora en jaque.
     Con O Salnés con presencia destacada en la parte más alta de la Diputación fueron muchos los proyectos, sobre todo de índole deportiva y también en infraestructuras viarias, que se llevarona  cabo en la comarca y, más en concreto, en Vilagarcía. De hecho prácticamente todas las inversiones que se promovieron en los cuatro últimos años, como fueron la reforma del Salón García y de la Escola de Música, fueron a cargo de fondos provinciales.

bamio
Otra de las grandes incógnitas que se suscita ahora es si, con este cambio, se va a poner en peligro la finalización del campo de fútbol de Bamio, una de las obras más demandadas en la capital arousana. La inversión comprometida también es importante con la intención de poner en marcha una infraestructura que la directiva del Bamio lleva reclamando muchísimos años con la idea de contar con unas instalaciones dignas.

La construcción del gimnasio de Rubiáns y del campo del Faxilde, en el aire tras perder el PP la Diputación

Te puede interesar