La consulta telefónica en O Salnés suma 100.400 atenciones en un año

La consulta telefónica en O Salnés suma 100.400 atenciones en un año
Diario de Arousa-2015-03-19-003-2e77f788

Desde que fue implantado hace un año el servicio de consultas telefónicas del hospital do Salnés registró más de 100.400 llamadas. Los datos de actividad facilitados por el Servizo Galego de Saúde dicen que desde la puesta en marcha de este servicio se atendieron al día una media de 379 llamadas, cifra que representa el 6,64% del total de las consultas.
Esta modalidad, según dice el Sergas, permite agilizar las consultas de Atención Primaria conservando “a mesma capacidade de resposta na asistencia e diminuíndo as interrupcións da consulta por chamadas non programdas dos pacientes”.
Según la Consellería de Sanidade este servicio para consultas de los médicos de cabecera, pediatras, matronas, personal de enfermería y de trabajo social de la Estrutura de Xestión Integrada de Pontevedra y O Salnés favorece la accesibilidad de los ciudadanos ante la demanda de atención por un problema de salud, gestión de recetas e informes, al mismo tiempo que disminuye los tiempos de espera y evita los desplazamientos innecesarios.
La consulta telefónica consiste en ofrecer la posibilidad, a elección del propio paciente, de realizar la atención sanitaria por medio del teléfono a quien solicite la consulta. Si el paciente opta por esta modalidad de atención se le solicita un número de teléfono para que pueda recibir la citada consulta.
Con las ansiadas obras de ampliación del centro hospitalario de Ande en pleno proceso la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, visitarán el complejo sanitario.

La consulta telefónica en O Salnés suma 100.400 atenciones en un año

Te puede interesar