Contabilizan 74 inmuebles en estado ruinoso

Una de las cuestiones que analiza el Censo de Población y Viviendas es precisamente el estado de los inmuebles de cada uno de los municipios. En el caso de la capital de O Salnés se contabilizan 74 que están en estado ruinoso. Todos ellos se refieren a construcciones de hasta 1990.
Sin embargo, eso no implica que edificios construidos con posterioridad estén en perfectas condiciones. Suman un total de 26 levantados entre los años 2001 y 2011 que presentan deficiencias. La cifra supera el más de centenar en el caso de inmuebles construídos una década antes.
En cifras totales,  en Vilagarcía se contabilizan un total de 28.112 edificios,de los que se considera que están en estado ruinoso 74. Sin embargo, son muchos más los que presentan problemas, puesto que bajo el epígrafe de “malo” están 426 inmuebles.
En mejor estado, aunque no en óptimo se contabilizan 2.501 edificios. Son los clasificados en el apartado de “deficientes”. Finalmente la lista se completa con aquellos inmuebles que se consideran que están en perfectas condiciones, ya que suman 25.111 edificios.
Hay que resaltar que no todos los inmuebles que se encuentran en perfectas condiciones son de reciente construcción. Bajo este epígrafe se incluyen 442 inmuebles construídos antes del año 1900. De esta cifra hay 212 que están destinados a ser utilizados como viviendas.  n S. L.

Contabilizan 74 inmuebles en estado ruinoso

Te puede interesar