Cores Tourís inaugura un nuevo Obradoiro de Emprego

Cores Tourís inaugura un nuevo Obradoiro de Emprego
Diario de Arousa-2014-09-30-008-c2f9ce12

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acudió a la inauguración del Obradoiro de Emprego “Vista Alegre III”. Acompañado por el alcalde, Tomás Fole, dio la bienvenida a los 21 alumnos que se formarán durante seis meses.
La Xunta invertirá 187.000 euros en este taller. Esta cantidad, junto a la aportación económica del Concello para material y equipamiento, se incrementará hasta los 225.000 euros. El objetivo de esta iniciativa es preparar a los alumnos para que logren reinsertarse en el mundo laboral.
Las personas desempleadas que participan como alumnos percibirán 641,40 euros al mes durante el Obradoiro de Emprego. Serán 9 las personas que se formarán en Confección y Publicación de Páginas Web, mientras que en el módulo de Trabajos de Carpintería y Mueble serán 12.
El alumnado trabajará en el diseño y realización de la página web de la Concellería de Turismo de Vilagarcía, así como en la elaboración de mobiliario para la revalorización de los espacios naturales del municipio, como es el caso del parque Ravella, de las zonas peatonales del casco urbano y de los entornos rurales e instalaciones municipales.
El de Vilagarcía es uno de los cuatro Obradoiros de Emprego concedidos en la comarca. n

Cores Tourís inaugura un nuevo Obradoiro de Emprego

Te puede interesar