La Corporación se une para frenar el recorte de personal en la Galiña Azul

La Corporación se une para frenar el recorte de personal en la Galiña Azul
Diario de Arousa-2015-07-31-003-e0b0ca2a_1

Una de las mociones que unió a la Corporación por completo fue la que defendieron los padres de la Galiña Azul para frenar el recorte de plazas en este centro, donde está previsto tres amortizaciones que se suman a las que ya se realizaron en estos últimos años y que ponen fin a la “parella educativa”, precisamente uno de los principios sobre los que se basa este modelo.
“Se non se dixo nada ata o de agora foi a propia interinidade do personal. Se protestas vas á rúa ou senón cámbiante de Vilagarcía a Malpica”, explicó una portavoz de las madres que aseguró que si se ponen en marcha los recortes previstos “acabáronse as frorituras. Esto quere dicir que as únicas actividades que se levarán a cabo cos nenos serán a de limpar os mocos”.
Y es que estas amortizaciones conllevan que una cuidadora tenga que hacerse cargo de veinte bebés “un sistema que en pleno século XXI tería que estar superado”, aseguró la  portavoz, que garantizó que desde la ANPA pondrán en marcha todas las medidas necesarias para conservar todo el personal y un modelo que “xera emprego” y en el que “os nenos son respetados como persoas”.
Un objetivo para el que cuentan con el apoyo de los políticos vilagarcianos. “Non se pode cambiar a un neno de cuidadora dun día para outro”, dijo García Sanmartín. “As escolas infantís son un proxecto educativo único que constitúen todo un referente para moitos países”, aseguró la nacionalista María Villaronga. “Esta decisión é froito dun goberno da Xunta que non escoita. non nos podemos permitir convertir este proxecto pioneiro nun lugar para aparcar nenos”, señaló Suso López. Una “teima del PP” según Gaspar González, de Somos, por “recortar investimentos e persoal precisamente onde menos se debería recortar”. También Elena Suárez mostró el apoyo del grupo del PP a la iniciativa de los padres y recordó las obras realizadas por su gobierno en el centro. El alcalde se comprometió a trasladar el acuerdo a la Xunta.

La Corporación se une para frenar el recorte de personal en la Galiña Azul

Te puede interesar