Costas autoriza que París de Noia actúe en A Compostela por la Ameixa

Costas autoriza que París de Noia actúe en A Compostela por la Ameixa

La París de Noia actuará finalmente en el arenal de A Compostela el domingo 20 con motivo de la Festa da Ameixa. Costas del Estado ha dado el visto bueno a la celebración después de que el Concello remitiese diversos informes de los técnicos municipales. El permiso, que hace respirar de alivio al patrón mayor de la Cofradía José Luis Villanueva, lleva parejos una serie de requisitos. Así pues la organización del evento gastronómico (Cofradía y Agrupación de Parquistas) deberá abonar una fianza de 3.000 euros como garantía de reposición de daños en caso de que haya algún problema en el paseo marítimo. A mayores también deberán asumir el pago de las planchas de acero que deberán colocarse a lo largo de todo el recorrido de los trailers que transportan el escenario de la orquesta.
Cuestiones técnicas
Desde el Concello destacan que la previsión de los organizadores es que accedan a la playa cuatro trailers de entre cuatro y cinco toneladas de peso, así como otros dos camiones más de 3,5 toneladas. Todos ellos deberán desplazarse por el arenal a lo largo de 250 metros. Los requisitos establecidos por el Ingeniero Municipal con el objeto de preservar y garantizar la conservación o reparación de los servicios públicos.
    Desde el Concello dejan claro además que “calquera alteración grave ocasionada ao dominio público marítimo terrestre con motivo da festa, será de esclusiva responsabilidade da organización”. 
      La verbena de A Compostela era el único asunto pendiente que quedaba de una fiesta gastronómica que estuvo en la cuerda floja en los últimos meses. Y es que los enfrentamientos entre las dos partes fueron intensos desde el minuto uno. La Cofradía no cedió en las fechas, pese a los intentos del gobierno local que argumentaba que no había servicios ni policía suficiente para atender a la Ameixa, a las Revenidas y al Combate Naval el mismo fin de semana. El Plan de Autoprotección presentado por el Pósito carrilexo le abrió las puertas para celebrar el evento ese mismo fin de semana. Eso sí, tendrá que hacer frente al pago de servicios e infraestructuras a las que no llegue la administración municipal.
     La presión e insistencia de la organización hace posible ahora la celebración de todo el programa festivo tal y como Villanueva lo había concebido en un primer momento. l

Costas autoriza que París de Noia actúe en A Compostela por la Ameixa

Te puede interesar