Costas confirma que aportará 6.600 metros cúbicos de arena para O Preguntoiro

Costas confirma que aportará 6.600 metros cúbicos de arena  para O Preguntoiro
Diario de Arousa-2015-08-02-003-e9e00599_1

La playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán, contará con un segundo aporte de arena. Así lo confirmó la jefa territorial de Costas, Cristina de Paz, luego de la entrevista que esta semana mantuvo con el alcalde, Alberto Varela, en la casa consistorial. En la misma reunión el regidor también logró el compromiso de Costas de asumir el coste del derribo del acuario de la playa de Compostela y mismo el estudio y financiamiento de la extensión del carril-bici entre Carril y Vilaxoán pasando por Vilagarcía.
Según los datos facilitados por Cristina de Paz la inversión en O Preguntoiro, luego de la entrevista que esta misma semana mantuvo con el alcalde, Alberto Varela, en el Concello. En la misma reunión el regidor también logró el compromiso de Costas de asumir el coste del derribo del “acuario” de la playa de Compostela y el estudio y financiamiento de la extensión del carril-bici entre Carril y Vilaxoán pasando por Vilagarcía.
Segundo los datos facilitados por Cristina de Paz la inversión a realizar en O Preguntoiro es de 112.000 euros, que se traducen en 6.625 metros cúbicos de arena. La aportación servirá para ampliar la zona de playa hasta donde con la marea alta apenas quede espacio pero también para corregir el fuerte desnivel que hay en la zona sobre a que se actuó durante el mandato de Dolores García. Igualmente, servirá para reforzar el atractivo turístico de O Preguntoiro, que ya goza de bandera azul y en muy poco tiempo se convirtió ya en un referente de esparcimiento de cientos de personas, especialmente de los más jóvenes.
Dada la importancia de la inversión, el alcalde convocará en los próximos días a los representantes vecinales de Vilaxoán, cuya asociación reivindicó siempre no solo el primer aporte de arena, sino también la ampliación, ahora confirmada, y de la cofradía.

Costas confirma que aportará 6.600 metros cúbicos de arena para O Preguntoiro

Te puede interesar