Costas retirará los desagües de A Covacha y canalizará en un colector los de Vilaxoán

Costas retirará los desagües de A Covacha  y canalizará en un colector los de Vilaxoán
Alberto Varela y técnicos de Costas estuvieron en la playa de A Covacha, en Carril cedida concello

Las tuberías que, a simple vista, pueden verse en las inmediaciones de la playa de A Covacha, en Carril, serán retiradas. Así lo confirmó ayer el departamento de Costas después de una visita al lugar y de comprobar que las canalizaciones de pluviales son totalmente inservibles. Así pues, el desagüe del agua de la lluvia se hará directamente desde el muro, aunque a través de una arqueta. El tiempo dirá, según los técnicos, si en el futuro habrá que realizar alguna actuación más.

o preguntoiro
Costas del Estado también adoptará una solución para los tres desagües de la playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán. La decisión adoptada es la de instalar un colector que sirva para canalizar las tres salientes y hacer que el agua de la lluvia vuelva al mar a través de la rampa que hay en la parte del arenal más próxima al Intecmar. Esta solución es necesaria sobre todo después de los aportes de arena realizados en las últimas semanas. Y es que la presencia de tres desagües hace que, con las lluvias, se arrastre sin control la arena con la consiguiente pérdida de consistencia del arenal. Con la solución aportada por los técnicos la playa, que goza de bandera azul, podrá ser allanada.
      Cabe recordar que el alcalde acudió hace unos días a O Preguntoiro para evaluar “in situ” las actuaciones que son necesarias para poder dejar la playa vilaxoanesa en perfecto estado. Los trabajos de aporte de 6.500 metros cúbicos de arena están prácticamente terminados y lo que se está haciendo ahora son labores de allanamiento.
      Es la segunda vez en diez años que O Preguntoiro recibe arena, precisamente por el desgaste que el agua de la lluvia provocaba sobre todo en tres partes de la playa, algo que ahora será resuelto por el citado colector.

Costas retirará los desagües de A Covacha y canalizará en un colector los de Vilaxoán

Te puede interesar