Critican la restauración de la fuente O Castro y que no esté incluida en el catálogo de bienes

La reforma de la céntrica e histórica Praza do Castro ha provocado las primeras reacciones entre los vilagarcianos. Las redes sociales están que arden y en blogs como el de O Faiado da Memoria son muchos los ciudadanos que critican las condiciones en las que se está ejecutando el trabajo de mejora, sobre todo en lo que respecta a la fuente. Según matizan en este portal web el monumento es una de las pocas cosas de calado histórico que le quedan a Vilagarcía, dado que data de finales del siglo XIX y, pese a ello, es un monumento que “no está incluido en el catálogo de bienes”. De hecho las principales críticas van sobre las losetas de piedra que, en teoría, se van a retirar del entorno en el suelo de O Castro para ser sustituidas por otro producto de mucha menor calidad. “Una auténtica chapuza” o “aberración” son algunos de los comentarios que se han hecho en las redes en torno a la fuente de O Castro cuya mejora, a igual que parte del entorno, está siendo ejecutada en estos momentos con una inversión aproximada de 30.000 euros.
Según fuentes del Faiado da Memoria la fuente tuvo un emplazamiento original en lo que hoy es la Praza de Galicia para ser trasladada a principios del siglo XX a lo que hoy es la Praza do Castro.
Y es que el principal cabreo se centra sobre todo en el hecho de que una fuente con un importante recorrido histórico no esté incluida en el catálogo aparte de que son otros, muchos vecinos de la zona, que consideran que los trabajos que se están realizando en la zona de O Castro no está a la altura de un lugar del peso histórico que tiene esta zona. n

Critican la restauración de la fuente O Castro y que no esté incluida en el catálogo de bienes

Te puede interesar