Cruz Roja advierte que el 26 % de las personas que atiende en O Salnés viven en soledad

Cruz Roja advierte que el 26 %  de las personas que atiende   en O Salnés viven en soledad
Diario de Arousa-2018-02-24-007-c3fce74a

Cruz Roja de O Salnés manda un mensaje preocupante. Un 26 por ciento de las personas que atiende en la comarca viven en situación de soledad. De este porcentaje, apuntan desde la ONG, más de la mitad tiene 80 años o más.
Para atender a este colectivo, Cruz Roja cuenta con el proyecto Red Social para las Personas Mayores: Enrédate, financiado por la Xunta de Galicia y que tiene como objetivo paliar la soledad y aislamiento de las personas mayores de 65 años que no disponen de apoyo social acorde a sus necesidades.
“La meta principal es que la persona mayor pueda incrementar y afianzar su red social. Para ello se le ofrece soporte emocional, personal y preventivo, no solo mediante el contacto con sus familiares sino también haciendo nuevas amistades entre los participantes del proyecto. De este modo, se intenta reducir su sentimiento de soledad y el aislamiento involuntario”, explican desde Cruz Roja.
El programa contó con 215 participantes, de los cuales 171 fueron mujeres y 44 hombres. La entidad cuenta en O Salnés con una red de 35 voluntarios que han colaborado en los proyectos destinados a personas mayores. “Son una fuente de escucha, de contacto humano y de referente comunitario en la intervención, ayudando a evitar el aislamiento”, señalan. l

Cruz Roja advierte que el 26 % de las personas que atiende en O Salnés viven en soledad

Te puede interesar