Cuando la solidaridad se vistió de fiesta

Cuando la solidaridad se vistió de fiesta
Diario de Arousa-2015-08-30-005-7aefc1b7_1

La solidaridad y las tareas que, de forma altruista, realizan cientos de voluntarios en las diferentes entidades benéficas de Vilagarcía rebosaron ayer las inmediaciones de la Praza de Galicia. La décimo tercera edición de la Festa do Voluntariado cumplió expectativas y las 21 entidades participantes pusieron toda la carne sobre el asador para recaudar fondos, divertirse y, al mismo tiempo, informar sobre las cuestiones que llevan a cabo el resto del año.
La actividad fue frenética desde primera hora de la mañana con talleres pensados para los más pequeños de la casa, actuaciones musicales y, como no, el desfile canino con jurado incluido en donde se repartieron peluches y golosinas para los peludos de la casa. Los voluntarios de Protección Civil también hicieron una exhibición de rescate y primeros auxilios, mientras que en todos los stands se promovieron sorteos y venta de rifas y camisetas.
La feria festiva duró toda la mañana y consiguió, además de amenizar la calle, que las entidades más desconocidas pudieran acercar a la calle un poco más de ellas mismas y conseguir así el apoyo de más voluntarios que, a fin de cuentas, son los que realizan un trabajo importante en las entidades y que tenían ayer su día propio.

Cuando la solidaridad se vistió de fiesta

Te puede interesar