La cubierta del colegio de Carril será arreglada con una partida de 90.000 euros

La cubierta del colegio de Carril será arreglada con una partida de 90.000 euros
Diario de Arousa-2015-03-27-002-57c80add

Una partida específica de 90.000 euros servirá para arreglar los desperfectos de la cubierta del colegio de Carril. El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, manifestaba ayer que esta obra se incluye dentro del paquete de proyectos que serán financiados a través de un nuevo plan de la Diputación. A Vilagarcía, según el regidor conservador, le corresponden casi 600.000 euros. De ellos 90.000 irán para mejorar el citado centro educativo, mientras que el resto se repartirá entre los parques de O Castriño y de A Compostela que serán dotados de más elementos de ocio y también de índole deportiva.

Fole resaltó ayer que “entre las administraciones siempre se intenta priorizar y también dividir las inversiones. La Consellería hizo un esfuerzo en el instituto y ahora nosotros hacemos este en la educación primaria”. El regidor incidió además en que “muchos nos dirán que es electoralista, pero no es cierto. Cuando disponemos de esos fondos es ahora”. El alcalde incidió también en que “la burocracia lleva sus tiempos” y ratificó que “habrá algunos centros que se quejen de por qué la inversión es en Carril y no en otros colegios que también lo necesitan. Hay que priorizar”.

Rubiáns

De hecho cabe recordar que hoy mismo, a partir de las tres menos cuarto de la tarde, los padres del  colegio de Rubiáns volverán a sacar las pancartas para reivindicar mejoras sustanciales en el gimnasio. Y es que en estas instalaciones, cada vez que llueve, el suelo se inunda.

Hace solo dos semanas que desde la ANPA convocaban a los padres a concentrarse a primera hora de la mañana a las puertas del centro educativo para reivindicar a la Consellería de Educación las mejoras en el gimnasio. Una demanda que los padres y también los profesores del centro llevaban años arrastrando. De hecho los propios padres tienen un informe pericial pagado por ellos mismos en el que se hace referencia a las deficiencias detectadas tanto en el gimnasio como en el propio centro educativo. Desde la ANPA denuncian además que los niños pasan frío en las clases por el mal aislamiento de un centro que tiene más de cuarenta años.

En lo que respecta a la partida que vendrá para el colegio de Carril según el alcalde ya se ha remitido a la Diputación de Pontevedra. El plazo que tienen las administraciones locales para presentar sus propuestas finaliza, según el Concello, el próximo día 3.

La cubierta del colegio de Carril será arreglada con una partida de 90.000 euros

Te puede interesar