Cubren varias fachadas de Rodrigo de Mendoza con una sustancia que causa daños a los perros

Cubren varias fachadas de Rodrigo de Mendoza con una sustancia que causa daños a los perros
Diario de Arousa-2014-11-21-007-ce8ebe06_1

La comunidad de propietarios de varios bloques de edificios de Rodrigo de Mendoza colocaron un cartel en el que anuncian que tanto las fachadas como los “mueretes e rodapés” de los inmuebles se encuentran recubiertos de una sustancia química que puede provocar daños a los perros. En concreto, este producto afecta al aparato urinario en caso de entrar en contacto con la orina, según aseguran los propietarios que advierten, eso sí, que en caso de que se produzca alguna consecuencia negativa ellos no se hacen cargo.
Un anuncio que ha causado una gran polémica y desde diversos colectivos ya se han iniciado los movimientos de cara a pedir responsabilidades al Concello.
Dos vecinas acudirán ayer mismo a la Policía Local con la intención de presentar una denuncia. Ya estuvieron ayer en las dependencias policiales, donde les dijeron que trasladarían el asunto a Medio Ambiente.
La foto del cartel corrió ayer como la pólvora por las redes sociales y otros vecinos también se mostraron indignados con la forma de actuar de esta comunidad de propietarios.
“En primer lugar no está prohibido en ninguna ordenanza que los perros orinen en la vía pública. Llamé a la Xunta y me dijeron que para prohibir eso primero el Concello tiene que establecer zonas destinadas a este fin”, aseguraba ayer otra vecina indignada que apuntaba asimismo otro peligro derivado de la actuación de esta comunidad.
“Está muy cerca de un río que sufre continuos episodios de contaminación. Lo que no sé es como el Concello no envió ya al Seprona a analizar la situación”.
 Y es que los vecinos temen que en caso de precipitaciones los restos de la sustancia química utilizada para recubrir las fachadas se desprenda y la lluvia acabe llevándola al cauce de O Con, que está a pocos metros de la zona de los edificios.

Cubren varias fachadas de Rodrigo de Mendoza con una sustancia que causa daños a los perros

Te puede interesar