Da positivo en drogas y alcohol tras detener su vehículo para orinar en el medio de una rotonda

La madrugada del sábado le ha salido cara a un conductor que circulaba por una céntrica calle de Vilagarcía. Eran cerca de las dos y media de la mañana cuando agentes de la Policía Local observaron con asombro como un hombre dejaba su vehículo parado en el medio de la calzada, se bajaba y se ponía a orinar en las inmediaciones de la rotonda de la Marina Española. El hombre no se percató de la presencia de los agentes que, ya desde un primer momento, sospecharon que el conductor podría encontrarse bajo el efecto del alcohol.
De forma inmediata le practicaron la prueba de alcoholemia arrojando este un resultado de 0,59 miligramos por litro en aire aspirado. Una infracción administrativa considerada muy grave y que le supone al multado una sanción económica de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del carné de conducir.


La cosa no quedó ahí, sino que los agentes del cuerpo municipal decidieron practicarle también el test de drogas. El resultado también fue positivo. De hecho el test evidenció que el hombre había consumido cocaína y también cannabis. Por ello el conductor se enfrenta también a una sanción de 1.000 euros y a la detracción de otros seis puntos del carné, al ser una infracción muy grave.

Lo cierto es que ha sido un fin de semana “movido” para los agentes de los cuerpos de seguridad. Y es que el sábado al mediodía también interceptaban a un conductor con un alto índice de alcohol en sangre después de que este provocase un accidente múltiple en la avenida de Juan Carlos I en el que se vieron implicados tres vehículos y que, eso sí, se saldó sin heridos.

Colisión en Caldas
Por otra parte, y al filo de las cinco de la tarde, un conductor resultó herido tras impactar con su coche contra otro turismo en la parroquia caldense de Saiar. El herido pidió la asistencia del 112 para que los servicios de Emerxencias le ayudasen a salir del vehículo. El hombre no tuvo que ser excarcelado, pero fue trasladado a un centro hospitalario por un golpe en la cabeza.

Da positivo en drogas y alcohol tras detener su vehículo para orinar en el medio de una rotonda

Te puede interesar