David Touriño Touceda da el paso al frente para presidir el PP de Caldas

David Touriño Touceda  da el paso al frente para presidir el PP de Caldas

David Touriño Touceda, número 11 del PP de Caldas en los últimos comicios municipales de 2015, da el paso al frente para presidir la formación conservadora tras la celebración del Congreso Local el próximo 18 de marzo. Fuentes próximas al partido apuntaron que el joven presentó su candidatura ayer. El plazo fijado por la Comisión Organizadora y por la dirección provincial del partido expira el próximo día 27, por lo que todavía hay tiempo para que sean otros afiliados los que muestren su intención de presidir la organización caldense.
     David Touriño Touceda tiene ahora hasta el día 16 de marzo para presentar los 56 avalas que necesita para formalizar debidamente su candidatura.
     Fuentes próximas al partido inciden en que Touriño Touceda es un candidato de consenso entre las diferentes sensibilidades que hay en estos momentos en el PP de Caldas.
    Touriño tendría buena relación entre aquellos cercanos al que fue candidato en las últimas municipales, Manuel Cortés Couselo, y también gustaría en las filas de los más próximos a Jesús Goldar Güimil.

difícil papel
Próximo a la formación desde hace años y militante conservador David Touriño Touceda no es ajeno a los problemas a los que se enfrenta el partido en Caldas, herido tras los malos resultados de los comicios de 2015. La lista presidida por Manuel Cortés obtuvo resultados muy malos y la agrupación tuvo que sufrir una nueva mayoría absoluta del Partido Socialista de Juan Manuel Rey. En el proceso de renovación que la dirección provincial presidida por Alfonso Rueda está llevando a cabo en diferentes ayuntamientos se busca precisamente el consenso entre las diferentes sensibilidades.
En el Congreso Local de Caldas del próximo 18 de marzo tendrán derecho a voto más de 360 afiliados de la formación caldense. También hay procesos abiertos en otros concellos como O Grove. n

David Touriño Touceda da el paso al frente para presidir el PP de Caldas

Te puede interesar