La década de los 30, la edad idónea para el traslado

Hacerse cargo de la familia o simplemente no querer distanciarse de ella son algunos de los motivos por lo que las mujeres se decanten por no abandonar Vilagarcía para encontrar un puesto de trabajo. Los registros que dispone la Consellería de Traballo muestran que los hombres son más propicios a la movilidad por cuestiones laborales. Son ellos los que engrosan la lista más larga de los que se trasladan a otro municipio por motivos de trabajo.
En lo que sí coinciden ambos géneros es en la edad para hacerlo. La década de los treinta se presenta como la adecuada a la hora de realizar un punto de inflexión y optar por cambios, como es el poder firmar un contrato laboral aunque ello implique tener que cambiar el lugar de residencia.
De esta forma, el mayor número de personas que durante el primer semestre de este año dejaron Vilagarcía para ir a trabajar a otras localidades tenían entre 30 y 40 años de edad. Si bien en el caso de las mujeres la cifra va disminuyendo conforme se incrementan los años, en los hombres, aún siendo mucho más baja, la cantidad de personas que se desplazan para trabajar es mayor que en el caso de las mujeres cuando sobrepasan los cuarenta. Un ejemplo es que entre enero y junio de este año firmaron un contrato fuera del municipio 28 vilagarcianas de más de 55 años, una cifra que en el caso de los hombres se incrementa hasta situarse en un total de 52 personas en estas circunstancias.  n C. V.

La década de los 30, la edad idónea para el traslado

Te puede interesar