Los delegados del Concello escogerán a los miembros de la mesa de trabajo de la RPT

Los delegados del Concello escogerán a los miembros de la mesa de trabajo de la RPT

Los sindicatos de Ravella se reunirán en breve para escoger a los delegados que formarán parte de la mesa de trabajo de la Relación de Postos de Traballo. El documento que regirá la plantilla municipal está a punto de entrar en la segunda fase, que dará participación al personal.
Durante dicha fase se creará una mesa de trabajo en la que estarán los representantes de los trabajadores, que en breve se reunirán para tomar una decisión a este respecto.
Por el momento, la empresa se encuentra en la primera fase de la elaboración del esperado documento, que incluye la elaboración de encuestas personales a los trabajadores para conocer las características y funciones de su puesto de trabajo. Precisamente en este punto es donde se encuentran ahora.
Peticiones  
La plantilla del Concello de Vilagarcía sufre una serie de discriminaciones que se pretenden corregir a través de la RPT para, al mismo tiempo, obtener el máximo rendimiento. Algunas de estas diferencias se pusieron de manifiesto hace unos meses, con diversas reclamaciones laborales de varios colectivos.
Por un lado, los auxiliares administrativos reclamaron la creación de plazas de promoción internas, ya que la función que llevan a cabo a diario en las dependencias municipales no es la misma que se recoge en su categoría laboral, ni acorde a su salario. Por otro, los policías locales reclamaron que se equiparase su sueldo con el de otros departamentos de la misma categoría. Los trabajadores de Emerxencias, por su parte, llevan años pidiendo cobrar los pluses por festivos y fines de semana.
Todas estas demandas las dejó el gobierno de Alberto Varela a decisión de lo que se adopte en la RPT, que ya está en marcha y tendrá que estar lista en 9 meses. l

Los delegados del Concello escogerán a los miembros de la mesa de trabajo de la RPT

Te puede interesar