Demandan limpieza en Os Duráns y Marxión

Demandan limpieza en Os Duráns y Marxión
Diario de Arousa-2014-07-29-008-7de99898_1

Vecinos de Os Duráns y Marxión reclaman estos días a las administraciones medidas que contribuyan a mantener en mejores condiciones calles e incluso fincas de particulares que debido a su estado, según denuncian los afectados, están causando desperfectos en inmuebles.  
En el caso de los vecinos de Marxión, demandan un mayor compromiso por parte del Concello a la hora de proceder a limpiar este barrio. Y es que un residente en la zona indicó ayer que “no tengo ni idea cómo planifican las tareas de limpieza a día de hoy, puedo comprobar que funcionan a base de reiteradas protestas de los vecinos”. El problema radica, explican, en que no hay una periodicidad fija para que el Concello limpie las zonas verdes que existen en Marxión.
Actualmente, están molestos porque si bien los trabajadores municipales estuvieron en la zona desde el pasado lunes hasta el miércoles, “dejaron el trabajo sin acabar”, explican. Y es que la hierba que cortaron todavía se puede ver en estos momentos acumulada en la zona verde. Una situación sobre la que se quejan los vecinos, tras comprobar que pasados cinco días nadie del Concello ha pasado por la zona para encargarse de la situación.
Vecinos de Marxión reclaman así de la administración local que el servicio de limpieza acuda con más frecuencia a la zona y que imágenes como el trabajo “inacabado” no vuelvan a repetirse.
En lo que respecta a las quejas expresadas por los residentes en el número 13 de la calle Vilar Ponte, de Os Duráns, el problema radica en que el propietario de la finca anexa no realiza la limpieza periódica que debiera a la parcela. La situación se ha convertido, explican los afectados, en un verdadero problema que les ha llevado a las puertas del Concello de Vilagarcía e incluso a la Xunta para intentar solucionar los inconvenientes que su edificio está sufriendo a raíz de esta circunstancia.
Y es que describen como la maleza cubre uno de los laterales de la vivienda, a la que ya le provocó incluso la rotura de alguna teja. Además, en esa parcela hay un pozo abandonado que, aseguran, “ha hecho que nos aparecieran grietas y nos han dicho que se están afectando los cimientos de la casa”.
Una de las vecinas afectadas explica que por parte del Concello ya han dado el correspondiente aviso al propietario para que solucione el problema. Pero, apunta, habrán de pasar unos diez días para que la administración local pueda volver a darle un nuevo aviso. Por el momento el Concello sí limpió la maleza que ocupaba parte de la calle.
Por lo demás, están a la espera de que Augas de Galicia visite la parcela para que pueda comprobar los daños que está causando el pozo abandonado y, en caso de que lo considere pertinente, abra el correspondiente expediente.
Y es que los afectados estarían dispuestos incluso a pagar de su bolsillo alguna obra para acabar con la problemática que llevan mucho tiempo sufriendo. Sin embargo, explican, son conscientes de que sin el permiso del propietario no pueden acceder al terreno en cuestión ni para limpiar ni para tapar el pozo.

Demandan limpieza en Os Duráns y Marxión

Te puede interesar