Denuncian ataques con huevos a peatones en la Praza de Galicia

Denuncian ataques con huevos a peatones en la Praza de Galicia

La Praza de Galicia ha sido escenario en los últimos días de bromas de mal gusto por parte de un grupo de jóvenes que consisten en el lanzamiento de huevos. Una vecina fue víctima de estos hechos sobre las nueve de la noche del pasado viernes y asegura que incluso sufrió una agresión en un hombro que le ha provocado un moratón. 
La vilagarciana María Xosé García Escudero, de 72 años, relató que los atacantes tenían 15 y 17 años  y le lanzaron los proyectiles desde el interior de un portal de uno de los edificios de la plaza cuando pasaba por delante. Pero además “me dieron un golpe en un hombro, no sé si con un palo o una piedra, pero el caso es que tengo un ‘negrón”. 
Según su testimonio, logró “ver sus caras” y en cuanto “vieron que sacaba el móvil para llamar a la Policía huyeron”. Un abogado con despacho en la zona se dio cuenta de a la mujer le había sucedido algo y la acompañó hasta que llegaron agentes del cuerpo Nacional. Sin embargo, no quiso interponer denuncia porque “sé cómo funcionan las leyes” y considera que “no conseguiría nada”.
García Escudeiro lamentó que los jóvenes se diviertan de este modo y cree que es precisa más presencia policial. “Si supieran que hay agentes municipales patrullando, a lo mejor no lo hacía, pero llamé a la Policía Local y me indicaron que no había personal y me enviaron a la Nacional”. También quiso con su relato alertar al resto de la ciudadanía para evitar que sufran episodios similares, pues su lesión “es leve”, pero es una agresión en toda regla que le ha causado temor a la hora de salir de su casa en horas nocturnas. n

Denuncian ataques con huevos a peatones en la Praza de Galicia

Te puede interesar