Denuncian problemas de circulación en el entorno peatonal del colegio Sagrada Familia

Denuncian problemas de circulación en el entorno peatonal del colegio Sagrada Familia
El colegio Sagrada Familia está ubicado en el entorno de Vista Alegre | g.s.

Atascos, problemas a la hora de circular por los coches mal estacionados y en general, problemas relacionados con la circulación. Estas son algunas de las denuncias hechas públicas por conductores que circulan por la zona de Alejandro Cerecedo en los horarios en los que salen los niños del colegio Sagrada Familia “Filipenses”.
El problema, según reseñan los conductores, no son los niños. Muchos de ellos salen del colegio y vuelven a sus casas por las zonas fundamentalmente peatonales y cruzando los pasos de cebra en los que, en esas horas más complicadas, siempre hay algún agente de la Policía Local para regular el tráfico.
Los mayores incidentes y quejas vienen determinados porque algunos padres que acuden en coche a recoger a sus hijos al colegio dejan sus vehículos en zonas peatonales, mal aparcados o incluso en doble y triple fila con el consiguiente problema para el resto de los conductores.
Aunque bien es cierto que es solo en un momento puntual lo cierto es que son varios los conductores que se han sentido molestos por este modus operandi y que reclaman de la administración local medidas contundentes que sirvan, al mismo tiempo, para garantizar la seguridad de los niños que salen de este céntrico centro educativo y al mismo tiempo la fluidez del tráfico en horas que son consideradas muy puntas.
Bien es cierto que con la peatonalización de los espacios que rodean el colegio Filipense y el Pazo de Vista Alegre las mejoras en materia de seguridad y de control del tráfico han sido muchísimas respecto a antes.

Denuncian problemas de circulación en el entorno peatonal del colegio Sagrada Familia

Te puede interesar