Los depuradores cierran julio con las ventas más bajas de los últimos años

Los depuradores cierran julio con las ventas más bajas de los últimos años
Diario de Arousa-2015-08-12-007-1e4186f3_1

Los depuradores de marisco cerraron el peor mes de julio en ventas de los últimos años. El presidente de Agade, Ramón Blanco, asegura que “se comenzou a vender algo a finais de xullo pero ata aí nada”. Si bien ya  no es tradicionalmente una buena época para la venta de marisco, la reaparición de la toxina en las aguas agudizó esta tendencia negativa.
Agosto comienza con buenas expectativas, pero no en el mercado nacional sino en el francés. Y es que los dos países europeos importadores de marisco gallego, Francia e Italia, están sufriendo un grave episodio de mortandad de sus bivalvos debido al calentamiento de las aguas lo que ha hecho que hayan incrementado su demanda.
“Non se nota a recuperación económica da que se fala. Véndese agora más en Francia porque non teñen, pero no mercado nacional as cousas seguen igual ou peor”, advierte Blanco.
Otro de los problemas con los que se encuentran los comercializadores es la falta de recurso.Blanco asegura, precisamente, que una de las claves para  ganar cuota de clientes es la continuidad y presencia en el mercado. “O berberecho de Holanda está invadíndonos tanto polo prezo como pola continuidade. Nós non temos e vén doutra zona”, asegura. Ahora ya son otros países los que venden directamente en el mercado español la almeja sin pasar por intermediarios de ningún tipo. “Perdimos un mercado moi grande en Italia e Portugal porque se lles fixo tal persecución que prefiren comercializala eles e ante facíamolo nós”, añade.

Los depuradores cierran julio con las ventas más bajas de los últimos años

Te puede interesar