El Desfile de Carrozas triunfa a pesar del cambio de fecha y llena las calles de fantasía

El Desfile de Carrozas triunfa a pesar del cambio de fecha y llena las calles de fantasía
Diario de Arousa-2015-08-31-004-80455278_1

La lluvia impidió a los vilagarcianos disfrutar del tradicional Desfile de Carrozas de San Roque en su día habitual. Sin embargo, el cambio de fecha no mermó las ganas de disfrutar de una exhibición de este calibre y así quedó demostrado ayer con la asistencia de cientos de personas para contemplar unos espectaculares montajes que trasladaron a la ciudad a diferentes mundos de fantasía. 
Como siempre, los niños fueron los principales protagonistas de la cita en la que una media docena de carrozas recorrió las principales calles de la ciudad a partir de las 20 horas. Vestidos con trajes tradicionales o con atuendos pensados especialmente para la ocasión –algunos de clara inspiración en la danza clásica, en general, y en el baile de los cisnes, en particular–, fueron los encargados de lanzar confeti al público. Muchos utilizaban sus manos, pero también se pudo ver cierta sofisticación con el empleo de cañones. 
Los cabezudos abrieron paso a los montajes en los que se representaban mundos de fantasía con regaderas, mariposas, elefantes y otros elementos de gigantescas proporciones. Los jardines dieron paso a un mundo de ensueño con soldaditos y globos aerostáticos de purpurina que custodiaban una enorme avioneta. Tampoco faltaron detalles procedentes del mar y golosinas gigantes, así como personajes inspirados en los cuentos infantiles de la factoría Disney o un lobo feroz acompañando a un arlequín. 
Los tonos pastel y la purpurina predominaron este año en este desfile en el que predominó la música tradicional a cargo de varias agrupaciones que después recorrieron las calles de la localidad animando el ambiente posterior, porque San Roque no acaba aquí. El movimiento de fechas también obligó a posponer la celebración de la Noite das Meigas, tal y como acordaron los diez colectivos que participan en esta iniciativa con el Concello en una reunión mantenida la semana pasada. Y es que el principal objetivo era evitar la coincidencia de ambas citas. Así, las fiestas de San Roque se prolongarán más de lo previsto pues la celebración “meiga” tendrá lugar el próximo fin de semana, pero así, vecinos y turistas tendrán más días para disfrutar.

El Desfile de Carrozas triunfa a pesar del cambio de fecha y llena las calles de fantasía

Te puede interesar