El desfile de Entroido se aplaza al sábado ante la alta probabilidad de lluvia para hoy

El desfile de Entroido se aplaza al sábado ante la alta probabilidad de lluvia para hoy
El desfile de disfraces llenará el sábado de color las calles de Vilagarcía | g.s.

El desfile de Entroido de Vilagarcía se aplaza al sábado a la misma hora por las altas probabilidades de lluvia previstas para la jornada de hoy. Así pues, el Martes de Entroido desembarcará en la capital arousana sin el tradicional desfile de carrozas y disfraces que pasará al Sábado de Piñata.
Así pues el desfile mantiene el horario, a las cinco de la tarde, y el recorrido que se inaugura este año como consecuencia de las obras de la Praza de Galicia. El desfile partirá de las inmediaciones de la calle Alexandre Bóveda (en el entorno de la Praza de Abastos) y se dirigirá por Alejandro Cerecedo hacia la calle Doutor Tourón, Praza de España, Edelmiro Trillo, Padre Feijóo y la Praza da Independencia. Aquí se desviará hacia Gumersindo Nartallo y enlazará con Juan Carlos I para continuar por la Praza da Constitución, girar en la calle Colón e incorporarse a la avenida de A Mariña para continuar por Conde Vallellano y Arzobispo Lago, terminando de nuevo en la calle Alexandre Bóveda.
El desfile terminará en la Praza da Peixería con un baile amenizado por La Duendeneta. El fallo del jurado se hará público a las ocho y media de la tarde con premios que distinguirán a los mejores en cada categoría.
Dados los cambios de fecha motivados por la previsión de mala meteorología la Concellería de Cultura mantendrá el plazo de inscripción abierto hasta el viernes al mediodía. De hecho desde el departamento que preside la socialista Sonia Outón piden a las personas y colectivos que ya se inscribieron que, si finalmente no acuden a Vilagarcía por el cambio de fecha, lo comuniquen a efectos de una mejor organización del evento por parte de los técnicos.
Año tras año el desfile de Vilagarcía reúne a miles de personas en las calles que quieren disfrutar de los mejores disfraces lucidos por centenares de participantes llegados no solo de la capital arousana, sino del resto de concellos de la comarca.l

El desfile de Entroido se aplaza al sábado ante la alta probabilidad de lluvia para hoy

Te puede interesar