Detenido “Bicho” por insultar y enfrentarse a la Policía y destrozar dos coches patrulla

Detenido “Bicho” por insultar y enfrentarse a la Policía y destrozar dos coches patrulla
Diario de Arousa-2018-03-18-007-355882c3

Iván C.D., el vecino de Vilagarcía conocido como “Bicho”, ha vuelto a actuar. Era primera hora de la mañana cuando agentes de la Policía Local lo descubrieron en las inmediaciones del barrio de San Roque mientras arrojaba con violencia los contenedores de basura hacia la carretera y golpeaba con fuerza varios vehículos aparcados en el entorno creándoles importantes daños. En un primer momento los agentes le pidieron que parase, pero “O Bicho”, lejos de desistir, se puso todavía más violento y empezó a increpar y a insultar a los agentes locales. 
Tal era su fuerza que, según relatan fuentes de los servicios del orden, propinó violentas patadas a los coches policiales destrozando las puertas de dos de ellos.
De forma inmediata, y viendo que no podía controlarse, los agentes procedieron a detenerlo. Iván C.D. fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en donde permanece a espera de pasar a disposición judicial. Se enfrenta a un presunto delito de desobediencia a la autoridad, resistencia grave y otros daños variados.
Cabe recordar que “O Bicho” es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad en Vilagarcía. Su implicación en varios delitos graves continuados (algunos de los cuales todavía pendientes de juicio) lo llevaron a entrar en prisión en diciembre de 2016. Volvió a quedar libre hace unos meses.En su amplio historial delitivo figuran robos con fuerza, incendios y allanamientos. 
Accidente con positivo
Lo cierto es que el de ayer fue un día especialmente ajetreado para los agentes de la Policía Local. Al filo de la una de la tarde intervinieron en un accidente múltiple con tres coches en la avenida Juan Carlos I. Un Opel Astra conducido por un vecino de Vilagarcía se empotró contra un coche parado y este le dio al de delante. Se le practicó el test de alcoholemia a los tres conductores y el vilagarciano arrojó un resultado de 0,86 miligramos por litro.

Detenido “Bicho” por insultar y enfrentarse a la Policía y destrozar dos coches patrulla

Te puede interesar