Los cuatro detenidos en el operativo contra el tráfico de drogas declaran hoy en Vigo

Los cuatro detenidos en el operativo contra el tráfico de drogas declaran hoy en Vigo
La Udyco desplegó un amplio operativo para el registro en la vivienda de Rubiáns mónica ferreirós

Los cuatro detenidos en el marco del último operativo contra el tráfico de drogas llevado a cabo por la Udyco declararán hoy en el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo. La causa, que está por el momento bajo secreto de sumario, se lleva a cabo en esta localidad al considerarse que era el destino de la actividad ilícita que, presuntamente, llevarían a cabo los arousanos detenidos.

Uno de ellos es Iván Baloiras, que cuenta ya con antecedentes por un delito contra la salud pública. Fue detenido en 2008 en relación con un alijo de 3,2 toneladas de hachís incautado en Aveiro (Portugal).

El lunes estuvo presente en el largo registro que los agentes de la Udyco llevaron a cabo en la parcela de su familia, una amplia finca en la que hay varias viviendas. Allí también se habría procedido a la detención de un hombre de nacionalidad marroquí.


Por el momento no han trascendido muchos más datos de esta operación, que dirige el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo y que supuso un amplio despliegue en el municipio.

La Udyco actuó en varios puntos, realizando registros también en la zona limítrofe entre Vilaxoán y Sobradelo. Pero fue en la vivienda de Rubiáns donde se destinaron un mayor número de efectivos. En los amplios jardines llegaron a verse hasta seis furgones policiales, uno de ellos de los Guías Caninos, que también participaron. Fuera, más de media docena de agentes vigilaban los accesos al inmueble.

La detención del vilagarciano no sorprendió mucho entre sus vecinos, ya que no es la primera vez, pero el despliegue sí causó una gran expectación, al tratarse de un lugar muy transitado en Rubiáns, por estar en el medio entre el colegio y el centro sociocultural.
La cantidad de droga que se habría incautado en los registros llevados a cabo en Vilagarcía es escasa, en torno a un kilo, aunque se trataría de cocaína pura.

Los cuatro detenidos en el operativo contra el tráfico de drogas declaran hoy en Vigo

Te puede interesar