Detenidos por robar una caja fuerte con 125.000 euros y joyas en Portas

Detenidos por robar una caja fuerte con 125.000 euros y joyas en Portas
El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil recuperó la caja fuerte | cedida guardia civil

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a A.V. B., vecino de Portas, y a I.P.J., de Caldas, como los presuntos autores de un robo perpetrado el pasado mes de marzo en una vivienda de Portas, de la que se llevaron una caja fuerte con 125.000 euros y joyas de elevado valor en el mercado. Según fuentes de la Guardia Civil el vecino de Portas habría sido el principal causante del robo, mientras que el caldense fue detenido como presunto colaborador necesario del delito.


El dueño de la vivienda presentó tras el robo la denuncia pertinente y fue entonces cuando la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra inició las investigaciones. En el marco de las pesquisas se pudo constatar que los autores del robo habían accedido a la vivienda mediante la rotura del cristal de una ventana y que, después de una exhaustiva y desordenada búsqueda en la que ocasionaron importantes daños materiales, dieron con la caja fuerte que contenía unos 125.000 euros en metálico y una considerable cantidad de joyas.


Fuentes de la Guardia Civil señalan que fue a medida que se fue avanzando en la investigación cuando se pudieron obtener más y más datos. Primero se dio con el vehículo que participó en el robo y a continuación con los supuestos autores del mismo. El último paso fue la recuperación de la caja fuerte. Tras la investigación se constató que en el lugar de los hechos llegó a haber hasta cuatro personas que abandonaron la vivienda a bordo de un vehículo BMW portando en el maletero la caja fuerte sustraída y que, más tarde, fue abierta con la ayuda de una radial. Tras abrir el arca los ladrones extrajeron el botín y la arrojaron en las inmediaciones de la laguna de “Pedras Miúdas”, en el municipio de Catoira. La caja fuerte se recuperó con el apoyo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Esta estaba a ocho metros de profundidad y no tenía nada en su interior.


La investigación fue coordinada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas y tras las dos primeras detenciones se le tomó este mismo mes declaración a los otros dos presuntos implicados (uno vecino de Portas y otro de Caldas) en calidad de investigados.

Detenidos por robar una caja fuerte con 125.000 euros y joyas en Portas

Te puede interesar