Dos detenidos en Vilagarcía dentro de una operación de droga entre Galicia y Asturias

Dos detenidos en Vilagarcía dentro de una operación de droga entre Galicia y Asturias
Copia de 2014-11-22 00_39_20-008AD.pdf - Adobe Acrobat Professional

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia detuvieron a dos personas en Vilagarcía como presuntos integrantes de una red de narcotraficantes en Asturias. Durante la operación, los agentes se han incautado de 3,2 kilos de heroína, más de un kilo de cocaína, cuatro armas cortas, 53.000 euros en efectivo, 12 kilos de sustancias de corte y dos vehículos preparados para el transporte de la droga.
La investigación se inició tras un asesinato cometido en Colombia. La víctima, un joven español, podría haber estado relacionada con el transporte de la droga perteneciente a una organización de narcotraficantes asentada en Asturias y Galicia. El crimen podría estar motivado por una deuda entre organizaciones criminales, que afectaría a varias personas asentadas en España.
Los agentes identificaron a varios integrantes del grupo organizado y descubrieron su “modus operandi”. Los investigados se repartían entre Galicia y Asturias, comunidad en la que la droga era distribuida al consumidor final. Los agentes también descubrieron que para transportar la cocaína y la heroína utilizaban coches manipulados a los que les habían realizado “caletas” destinadas a ocultar la droga y evitar ser detectados.

veinte arrestos
La operación culminó con la detención de 20 personas, dos de ellas en Vilagarcía y 18 en Asturias, concretamente dos en la localidad de Mieres, uno en Gijón, seis en Langreo y nueve en Oviedo. Además se han realizado 13 registros domiciliarios en los que se han incautado de 1.278 gramos de cocaína y 3.217 gramos de heroína, 4 armas cortas -una pistola de calibre 45, dos revólveres de calibres 32”y 38” y una pistola, un total de 53.065 euros en efectivo y dos vehículos de gama alta preparados para transportar droga. Igualmente se han intervenido varias balanzas digitales, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, máquinas de contar billetes y sustancias para adulterar la droga.

Dos detenidos en Vilagarcía dentro de una operación de droga entre Galicia y Asturias

Te puede interesar