Detienen a un joven que hirió a un policía nacional y rompió el retrovisor de un coche

Detienen a un joven que hirió a un policía nacional y rompió el retrovisor de un coche
Varias personas ayudan al agente herido mientras sus compañeros reducen al individuo | gonzalo salgado

Un joven fue detenido ayer resistirse a la Policía Nacional causando lesiones a un agente y provocar daños en un vehículo. Los hechos sucedieron sobre las seis de la tarde en la avenida Agustín Romero, en las inmediaciones de la sede de Emerxencias.
El hombre se encontraba cruzando la calle por una zona por la que no estaba permitido cuando, tras una discusión con un conductor, le propinó un puñetazo a uno de los espejos retrovisores del vehículo rompiéndolo en varios pedazos.
Los hechos derivaron en un altercado, por lo que se hizo necesaria la presencia de la Policía Nacional. Lejos de calmarse los ánimos, el joven la emprendió con los agentes desplazados que trataron de reducirlo.
Trasladado al Hospital
En medio de este forcejeo, uno de los policías resultó herido, quejándose fuertemente de dolor en una pierna. Cabe destacar que el joven detenido tiene una gran envergadura. Se trata de un individuo muy conocido en el municipio que responde al nombre de Iván. Varias de las personas que se encontraban en la zona ayudaron al agente herido, que posteriormente fue trasladado al Hospital do Salnés.
Su compañero pidió refuerzos y hasta Agustín Romero se movilizaron otra patrulla de la Policía Nacional y una de la Policía Local, que colaboraron en la detención del individuo. Los hechos despertaron una gran expectativa y fueron muchas las personas que se pararon a contemplar la escena o a echar una mano a los agentes.
Cabe recordar ante este tipo de sucesos que tanto la resistencia a la autoridad como el delito de atentado (como podría ser la agresión a un agente del orden) están tipificados en el Código Penal. Para el primer caso se establecen penas de tres meses a un año de cárcel o multas de hasta 18 meses. En el caso de atentado o resistencia grave, la condena podría elevarse hasta cuatro años de prisión. l

Detienen a un joven que hirió a un policía nacional y rompió el retrovisor de un coche

Te puede interesar