Dictan cinco años de prisión para los autores del robo y agresión a un empresario en 2012

Dictan cinco años de prisión para los autores del robo y agresión a un empresario en 2012
18 septiembre 2012. Vilagarcía. Jesús Brea, un empresario de la construcción y de la automoción de 33 años de edad, en la puerta de su casa en Castroagudín, donde sufrió el brutal ataque de unos encapuchado

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a los valencianos David N.R. y Miguel Ángel N.J. a cuatro años y siete meses de prisión a cada uno, como autores de sendos delitos de robo con violencia en casa habitada con el uso de medios peligros y a uno, por otros de lesiones, al considerar probado que formaban parte del grupo de cinco hombres que en septiembre de 2012 entraron en la casa del empresario Jesús Manuel Brea, al grito de “Guardia Civil, Guardia Civil”, golpearon a él y a su mujer –en presencia de su hija de tres años– y les robaron 25.000 euros, relojes y otros objetos de valor. 
El juicio tuvo lugar en junio de este año y las acusaciones particulares ejercidas por las víctimas solicitaban penas mayores, acusándoles de ser autores de otros delitos, pero el tribunal les absuelve de los de amenazas, detención ilegal y robo con fuerza de vehículo. Sin embargo, sí considera a los valencianos como autores de sendos delitos de robo con violencia en casa habitada con el uso de medios peligrosos.

sabían la contraseña
Según la sentencia, quedó probado que les dieron patadas, golpearon con un bate y una pistola, que no consta si era real o simulada, y exhibieron un pincho o punzón. De este modo amenazaron al vilagarciano con  matar a su hija y a su mujer y le preguntaron si el número de la caja fuerte eran cuatro dígitos que llevaban apuntados en un guante de látex. Jesús Manuel Brea les respondió que sí y la abrieron, llevándose 25.000 euros en metálico, más de una veintena de relojes, varias joyas, billetes antiguos y una cámara. 
La Audiencia también les condena a indemnizar a la pareja por ese dinero y en otros 44.455 euros en que se valoran algunos de los objetos sustraídos; y también a pagarle 577 euros a Brea y 9.500 a su compañera por las lesiones sufridas y el tiempo de recuperación. 
Siempre según la resolución judicial, quedó probado que David N.R. y Miguel Ángel N.J., junto a otros tres hombres, sin identificar, entraron en la casa de este vilagarciano, en Castroagudín, al grito de “Guardia Civil, Guardia Civil” cuando eran las 10 horas, aproximadamente a partir de ahí  ataron a la pareja y les golpearon en repetidas ocasiones en exigencia de un millón de euros. Cuando se marcharon, la mujer consiguió liberarse y llamó a unos familiares para pedirles auxilio. Eran las 11 horas cuando llegó la Policía Nacional y la Local y las víctimas estaban siendo atendidas por el 061.

Dictan cinco años de prisión para los autores del robo y agresión a un empresario en 2012

Te puede interesar