La Diputación cambiará la tierra por césped sintético en el campo del Faxilde

La Diputación cambiará la tierra por césped sintético en  el campo del Faxilde
Diario de Arousa-2015-03-23-003-42c455bb

La Diputación de Pontevedra invertirá 400.000 euros en mejoras para el campo de fútbol de Faxilde, Vilagarcía. El anuncio lo hizo público ayer el presidente del ente provincial, Rafael Louzán, durante una visita a las instalaciones junto al alcalde, Tomás Fole; miembros de su ejecutivo y representantes del club deportivo.
Louzán avanzó que la obra central será cambiar el actual terreno de juego de tierra por otro de hierba sintética, con lo que se mejorarán notablemente las condiciones de la práctica deportiva, indicó.
A mayores, la partida económica posibilitará la mejora del cierre perimetral, la colocación de nueva iluminación y el pintado de los vestuarios.
La inversión se aplicará “de xeito inmediato”, según Louzán, que explicó que la licitación de la obra se realizará en breve, puesto que ya hace tiempo que existe un anteproyecto constructivo. Faltaba solo la financiación, que ahora será posible a través de un nuevo plan provincial.
El presidente de la Diputación expresó su deseo de que las obras puedan estar concluidas a tiempo para el inicio de la próxima temporada “na que, todo parece indicar, o Faxilde pode subir, ademais, de categoría”.
Los representantes del club, por su parte, explicaron que con las nuevas instalaciones intentarán fomentar el proyecto en las categorías de la base y mantener el atractivo a los jugadores de más de 18 años.
Igualmente, esperan terminar con las incomodidades que supone un campo de tierra “que se converte nun barrizal cada vez que chove” y hallar una nueva fórmula de colaboración con el Concello que evite algunos problemas de coordinación con los operarios municipales encargados, por ejemplo, del encendido de la iluminación, en aras de intentar reducir los costes de energía.

La Diputación cambiará la tierra por césped sintético en el campo del Faxilde

Te puede interesar