La Diputación prevé que el turismo en O Salnés aumente este verano un 11 %

La Diputación prevé que el turismo en O Salnés aumente este verano un 11 %

Un 11 % más que el verano pasado. Así estima la Diputación de Pontevedra que crecerán las visitas de turistas en los ayuntamientos de O Salnés durante los meses de julio y agosto. La presidenta de la administración provincial hizo ayer una estimación de la ocupación hotelera que se barajará en los próximos meses en las diferentes comarcas de la provincia de Pontevedra. O Salnés, comarca turística por excelencia sobre todo en aquellos concellos bañados por la Ría de Arousa, se prevé que la ocupación hotelera se sitúe en un 77,5 %, aunque bien es cierto que los datos que se manejan para municipios como Sanxenxo son distintos y mejores. Así pues en la localidad sanxenxina se prevé una ocupación por encima del 80 %, mientras que en otros enclaves como Cambados se alcanza el 100 % en ocupación en fechas concretas como el fin de semana del Albariño.
El buen tiempo que ha acompañado el inicio del verano arousano ha facilitado que se hayan incrementado las reservas, sobre todo en fechas próximas al fin de semana. No obstante muchos turistas, sobre todo los que proceden de otros puntos de España, prefieren las reservas de última hora. 
Los buenos datos en cuanto a turismo y ocupación ya se vienen gestando en estos últimos meses, dado que las Rías Baixas recibió en este período un 8 % más de visitantes que en 2015. La mayor parte de los turistas proceden de otros puntos de Galicia (un 37 %), de Madrid (un 14 %), Castilla y León (8 %), Cataluña (un 7 %), de Asturias (un 5 %), siendo el 15 % de visitantes procedentes del extranjero.
La presidenta de la Diputación destacó la incidencia que el turismo tiene en el empleo y manifestó que gracias a líneas como el Plan Concellos o el Plan de Práctica Laboral o la beca de trabajo de Turismo Rías Baixas. Carmela Silva señaló además que “durante estes meses lideramos numerosas actuacións para captar un maior número de turistas, que xa estamos a ver polos bos resultados que están a acadar as nosas oficinas de turismo, que agardan pechar a temporada cun incermento de 13 puntos”.

La Diputación prevé que el turismo en O Salnés aumente este verano un 11 %

Te puede interesar