“La dirección de Lantero busca atacarnos con lo más sucio que encuentran”

“La dirección  de Lantero busca atacarnos con lo más sucio que encuentran”
Diario de Arousa-2014-10-22-005-33e3cc7e

“La dirección de Lantero busca atacarnos con lo más sucio que encuentran”. Con estas declaraciones responde el presidente del Comité de empresa, Jesús López, a los últimos movimientos de la firma de O Pousadoiro dentro del conflicto laboral que se está dirimiendo a dos bandas en el Consello Galego de Relacións Laborais (AGA) y en los juzgados. Por el momento, y a casi un mes de estallar el conflicto los operarios que secundan la huelga indefinida ya se han acomodado a la perfección a la entrada de la nave de embalaje de cartón. Primero a la intemperie y luego bajo un toldo, ayer mismo estrenaban la caseta de obra en la que se guarecerán durante día y noche, tal y como hicieron en su día las operarias de Cuca a las puertas de su factoría en Vilaxoán.
Jesús López está convencido de que esta será “una lucha muy larga” que, probablemente, no culminará el día 7 de noviembre que es la fecha fijada por la empresa para aplicar los duros recortes: 32 despidos y la reducción del 30% del salario de los que se queden.
Cabe recordar que los trabajadores supeditan su continuidad en la empresa a la marcha de la directiva, un extremo que Lantero no se plantea bajo ningún concepto. De hecho la firma sigue avalando su Plan de Viabilidad de recortes como la “única fórmula” para afrontar la crisis económica. En la otra cara de la moneda los representantes sindicales de los trabajadores operan a marchas forzadas para presentar un recurso al ERE extintivo que dirimirá la resolución del conflicto en los juzgados.

lo mismo en madrid
Tanto Jesús López como otro compañero del Comité de empresa viajaron el lunes a Madrid para entrevistarse y reunirse con otros compañeros del grupo. “Hace dos o tres años ellos pasaron por lo mismo, con recortes muy similares”, apunta el presidente del Comité. Además reseñó una vez más que “están negándose a hacer horas extra en solidaridad con nosotros, para que no desvíen a sus plantas la producción que nosotros hacíamos”.
Con turnos a las puertas de la factoría la próxima concentración será a las puertas de Nestlé, en Pontecesures, cliente de la firma el próximo día 28. n

“La dirección de Lantero busca atacarnos con lo más sucio que encuentran”

Te puede interesar