Dirección y plantilla de Lantero inician hoy las negociaciones con mediación de la Xunta

Dirección y plantilla de Lantero inician hoy las negociaciones con mediación de la Xunta
Diario de Arousa-2014-11-26-002-e8275f97

Hoy a las diez y media de la mañana. Ese es el acuerdo al que dirección y Comité de Lantero han llegado para iniciar las negociaciones del ERE que podría dejar en la calle al 41% de la plantilla de la firma cartonera en Nochebuena. El encuentro, que será el primero de muchos, se realizará al amparo y con la la mediación del AGA (Consello Galego de Relacións Laborais) después de que así lo solicitasen desde la representación de los trabajadores. El presidente del Comité, Jesús López, volvía a hacer ayer un llamamiento al “diálogo sosegado” y advertía que son necesarios más de los tres días que inicialmente proponía la empresa y que son los mínimos que exige la actual legislación laboral.
Fuentes de la dirección de Lantero señalaban ayer también su disponibilidad total a negociar los días que sean necesarios en persecución de un acuerdo que no parece fácil de conseguir. Cabe recordar que la empresa planteaba que el primer encuentro de este tercer ERE se celebrase el lunes día 1, mientras que los trabajadores quieren iniciar los contactos esta misma semana.

manifestación
Por otra parte los extrabajadores de Lantero barajan dos fechas (el 12 y el 19 de diciembre) para una segunda manifestación de apoyo a la plantilla en huelga cuyo horario también está por confirmar, aunque recorrerá como la primera las principales calles de la capital arousana.
Por el momento la plantilla cumple hoy 45 días en huelga y de guardia las 24 horas a las puertas de la nave de O Pousadoiro bajo el lema de “todos ou ningún”. Y es que los trabajadores entienden que con el nuevo ERE que dejaría en la calle a 40 personas y otros 15 se externalizarían lo que busca la dirección es amedrentar a aquellos que se han manifestado contrarios a los intereses de la empresa.
La intención del “staff” ya quedó clara en su última comparecencia pública. Aseguran que este ERE se aplicará una vez concluya el período de consultas (24 de diciembre) con o sin acuerdo de las partes. Una decisión que, de no contar con matices de acercamiento, sería letal para la economía local.

Dirección y plantilla de Lantero inician hoy las negociaciones con mediación de la Xunta

Te puede interesar