Dorgambide dice que la Policía Local no necesita más coches para trabajar

Dorgambide dice que la Policía Local no necesita más coches para trabajar
Diario de Arousa-2014-08-26-003-0eb2784f_1

Exageradas. Ese es el calificativo que para el máximo responsable de la seguridad en Vilagarcía merecen las críticas “realizadas nos últimos días dende unha agrupación sindical en relación á suposta falta de medios da Policía Local”. Y es que  Cholo Dorgambide está convencido de que el cuerpo municipal “contou e conta cos vehículos para poder realizar as súas funcións”. En este sentido, el concejal de IVIL lamenta que “nun tema tan importante e sensible como é a seguridade cidadá, se utilice a esaxeración e se difundan informacións que non se axustan completamente á realidade”. Y es que al hilo de las críticas por la falta de coches para patrullar durante las fiestas, Dorgambide señaló que “se ben é certo que se avariaron vehículos de patrulla, tamén o é que existían coches de recambio e que se puido utilizar a furgoneta de atestados”.
En cuanto a la antigüedad de los vehículos, el edil respondió que “todos eles superaron as correspondentes inspeccións técnicas”. Pese a estas matizaciones, el edil quiso enfatizar su sintonía  con la Policía Local, “como demostra o regulamento de Premios e Distincións”, y calificó este servicio como “prioritario para o goberno”.
Un ejecutivo que, pese a las consideraciones de Cholo Dorgambide, acaba de anunciar una inversión de 129.600 euros para renovar el parque móvil de la Policía Local con tres nuevos coches que se adquirirán mediante renting, un sistema que fue suprimido a principios de esta legislatura “por culpa de la herencia recibida”, dijo el alcalde durante el Pleno de ayer, y que ahora se recupera. “O servizo de renting dos tres coches patrulla terá unha validez de 48 meses”, explican desde Ravella, a la vez que añaden que una vez adjudicado el suministro “a empresa deberá servir os vehículos nun prazo máximo de dous meses, tempo que se utilizará para adecualos ás prestacións, esixencias e medidas de seguridade”.
Además, el parque móvil de la Policía contará el próximo año con otro nuevo miembro: Un coche eléctrico para labores como la realización de informes, traslados para inspecciones y labores de apoyo. Un vehículo que no usa motores de combustión y que conllevará la instalación de una estación de carga que también podrán utilizar los ciudadanos.

Dorgambide dice que la Policía Local no necesita más coches para trabajar

Te puede interesar