Doutor Tourón registra la tercera avería de la red de agua en dos meses

Doutor Tourón registra la tercera avería de la red de agua en dos meses
Diario de Arousa-2015-06-26-007-2c4cc942_1

La tercera avería en dos meses de la red de abastecimiento de agua provocó que los vecinos de Cornazo, A Lomba y Agustín Romero se quedasen sin servicio durante horas.
Los problemas se registraron a media mañana, como consecuencia de la rotura del colector principal en un punto entre la glorieta de la Marina Española y el puente de Doutor Tourón.
Para colmo, la rotura se produjo unos metros antes del punto en el que se instaló una nueva válvula para tratar de reducir la zona de afección de neuvas averías en este colector, según señalan desde el Concello.
Una infraestructura que “como ya se dijo en ocasiones anteriores es muy antigua, de fibrocemento, y está bastante deteriorada debido al elevado tránsito de vehículos por esta vía”.
El corte de agua afectó al margen izquierdo de Doutor Tourón hacia arriba, es decir, a Agustín Romero, Cornazo y A Lomba. En otras zonas como O Piñeiriño o incluso puntos más próximos al centro, se notó una bajada de presión en el agua.
La avería se prolongó durante horas ya que, aunque Espina y Delfín lo localizó por la mañana, se produjo en un tramo curvo de la tubería  por lo que fue necesario confeccionar una pieza de Inox a medida de la curvatura, según explican fuentes municipales.
Los vecinos afectados se quejan de la frecuencia con la que se producen estos problemas, pero también de que no se busquen soluciones alternativas desde la administración municipal.
En este sentido, algunos vecinos apuntan a la posibilidad de que se lleven cisternas de agua.
Y es que las frecuentes averías producen numerosas inconvenientes a los vecinos de estas zonas, que entre otras cosas tienen que comer fuera de casa. Por eso demandan que se busque una solución definitiva, que pasaría por una reforma de la red.

Doutor Tourón registra la tercera avería de la red de agua en dos meses

Te puede interesar